Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Múltiples actividades para difundir los parques naturales

  • Los interesados podrán participar en actividades de cuatro parques naturales de Andalucía en las que se proponen rutas en vehículos todoterreno y talleres para elaborar pan y pasteles, dentro de la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’ del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegidos.

En esta ocasión se acerca a los visitantes los parques naturales de Cabo de Gata- Níjar, Sierra de Grazalema, Doñana y Sierra de Huétor a través de una serie de  actividades dirigidas a disfrutar de estos enclaves protegidos. La primera de las visitas comienza el próximo sábado día 7 en los parques naturales de Cabo de Gata- Níjar y Sierra de Huétor. En el primero de ellos los participantes realizarán un recorrido en vehículo 4x4 hasta las playas de Mónsul y Genoveses con paradas en aquellos hitos de temática volcánica y cinematográfica. En la Sierra de Huétor los visitantes podrán aprender a elaborar pan y pasteles.

Asimismo, para los días 14 y 15 de noviembre la Consejería ha organizado una visita al pueblo de Benamahoma para dar a conocer la historia de esta antiquísima localidad del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Por último, en el Espacio Natural de Doñana, los días 28 y 29, se  efectuará una ruta en vehículos todoterreno para dar a conocer entre los visitantes lo principales ecosistemas que forman parte de este espacio protegido: El Coto y la Marisma.

El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo, divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña “Andalucía en sus Parques Naturales”, dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web  www.egmasa.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios