Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

'El Guadiamar en el Aula', un programa de concienciación en la escuela

  • El programa 'El Guadiamar en el Aula' acogerá a 1.500 alumnos de los diez municipios pertenecientes al espacio protegido, que se implicarán en el desarrollo sostenible del Corredor Verde.

Se propone a los escolares de Aznalcóllar, Gerena, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Huévar, Olivares, Pilas, Aznalcázar y Villamanrique que adopten un tramo del río. Los estudiantes se comprometen así a diagnosticar cada año la calidad ambiental del Guadiamar y, además, dispondrán de una parcela de terreno donde podrán crear su propio bosque.

El Guadiamar en el Aula pretende hacer del Paisaje Protegido Corredor Verde un laboratorio natural en el que los alumnos entre 10 y 14 años pongan en práctica los conceptos aprendidos en clase. Un grupo de 150 estudiantes por municipio van a investigar a lo largo del curso el entorno natural y social de su pueblo realizando distintas actividades como elaborar el mapa turístico de la comarca, desarrollar un estudio comparativo de la economía local actual con las actividades tradicionales o conocer qué es un espacio natural protegido. Los alumnos de una veintena de centos de Primaria y Secundaria realizarán además visitas al Corredor Verde para conocer su flora y fauna, además de realizar un inventario de los recursos naturales del Guadiamar.

El programa se desarrolla a través de la unidad didáctica Actividades de Educación Ambiental en el Guadiamar. En ella, el profesorado encontrará una serie de actividades ideadas para facilitar el conocimiento, la valoración y la acción constructiva sobre los valores naturales y sociales de esta cuenca que sirve de corredor ecológico para conectar Doñana con Sierra Morena.

La Consejería de Medio Ambientra trabaja en el Corredor Verde del Guadiamar para compatibilizar la protección del río y sus riveras con el desarrollo de la agricultura, la gestión eficiente de los recursos naturales, la mejora ambiental, el fomento del conocimiento y el contacto con el medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios