Retirada de 21.939 metros cúbicos de residuos

Concluye el sellado del vertedero de residuos urbanos de Marchena

  • La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado las obras del sellado del vertedero de residuos urbanos del municipio sevillano de Marchena, que han permitido la regeneración de más de 26.800 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos de basuras y escombros.

La iniciativa, que ha contado con una inversión de 1,37 millones de euros y generado unos 3.900 jornales, ha posibilitado también la retirada de 21.939 metros cúbicos de residuos. Los trabajos de eliminación de basuras han incluido el saneamiento y la regeneración ambiental de toda la superficie afectada, sobre la que se  ha dispuesto una capa de tierra vegetal con especies autóctonas de rápido crecimiento. Así, las actuaciones que se han llevado a cabo para eliminar estos vertidos se han centrado en la retirada y limpieza de los residuos existentes, cobertura del área de vertido, tareas de control de lixiviados, de aguas superficiales y gases. Se realizado también trabajos de restauración vegetal que han consistido en la siembra de los taludes y en la plantación de arbolado y arbustos autóctonos. 

Esta iniciativa, que ha beneficiado a una población de más de 106.800 habitantes,  se enmarca dentro del Plan Director Provincial de Gestión de Residuos Urbanos de Sevilla, que contempla la dotación de una red completa de instalaciones suficientes para recibir y dar tratamiento a la totalidad de los residuos urbanos que se generen en los distintos municipios de la provincia, completándose dicha labor con el cierre de vertederos.

El sellado del vertedero de residuos urbanos de Marchena (Sevilla) beneficiará a una población de más de 106.800 habitantes, correspondientes a los municipios incluidos en la Mancomunidad Campiña 2000 (Arahal, La Lantejuela, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas y  La Puebla de

Cazalla).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios