Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Recaudación de fondos institucionales

Atención especial a los espacios naturales afectados por el temporal

  • La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha anunciado que su departamento va a proceder a la evaluación y posterior reparación de los daños ocasionados en los espacios naturales protegidos y sobre la red de equipamientos de uso público de Andalucía tras los temporales que se han sucedido en los últimos meses.

Una vez que las circunstancias meteorológicas se estabilicen, el Gobierno andaluz valorará de manera exhaustiva todos aquellos enclaves que hayan podido sufrir daños como consecuencia de las fuertes lluvias y rachas de viento, con idea de priorizar las actuaciones en los espacios naturales.

Con carácter prioritario, la Consejería de Medio Ambiente recabará fondos de la Unión Europea y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para acometer las actuaciones necesarias lo antes posible.

También se destacó la labor que está desarrollando el Gobierno andaluz en la gestión del temporal más importante que ha sufrido la Comunidad en los últimos cien años, al tiempo que subrayó la total coordinación entre las administraciones para dar respuesta a la ciudadanía con la mayor rapidez y garantías.

Por otro lado, la titular de Medio Ambiente matizó que, pese a los evidentes "efectos adversos -fundamentalmente en el campo y en las infraestructuras- de los temporales, no hay que olvidar" la parte positiva de las intensas lluvias que han caído en Andalucía, gracias a las cuales todas las provincias tienen garantizado el abastecimiento humano, como media, para los dos o tres años.

La consejera ha realizado estas manifestaciones tras comprobar el estado actual que presenta la Reserva Natural Laguna de El Portil, cuyo ecosistema se halla completamente regenerado gracias a las aportaciones de las últimas lluvias tras superar este enclave una temporada de sequía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios