Perros

Estas razas de perros sueltan muy poco pelo: descubre cuáles son

  • A todos los perros se les cae el pelo, pero los de esta lista tienen menos tendencia

Estas razas de perros sueltan  muy poco pelo. Descubre cuáles son

Estas razas de perros sueltan muy poco pelo. Descubre cuáles son

Cuando queremos adoptar un perro en nuestra familia, uno de los mayores inconvenientes que a veces se tiene es la cantidad de pelos que puede llegar a soltar. No podemos engañarnos, los animales sueltan pelos. Es algo completamente normal y debemos saber que si queremos tener una mascota tendremos pelos en la ropa. 

En el caso de los perros hay más de 300 razas diferentes, pero sin embargo entre estas razas hay algunas que sueltan más pelo que otras. La caída del pelo por tanto es algo que no podemos evitar pero sí podemos hacer cosas para minimizar la caída. Por ejemplo, si el perro está estresado, tiene una mala alimentación (aquí te dejamos una lista de alimentos que no debería comer tu perro)  o una alergia, es más probable que se le caiga con más frecuencia. Si ya tienes un perro y ves que se tiene un problema con su pelo, consulta a tu veterinario para que te recomiende algún suplemento o un producto adecuado. Recuerda que siempre ¡hay que cepillar a las mascotas! 

Razas que sueltan poco pelo

  • Perro de agua: Tanto el perro de agua español como el perro de agua portugués son dos razas de pelaje duro y rizado. De hecho es su mayor característica. Pierden muy poco pelo y su mantenimiento es muy fácil y el rizo le protege de las condiciones climáticas. 
perro de agua perro de agua

perro de agua

  • Doberman: Estos perros tienen el pelo corto y fino. Suelen ser de color negro con manchas rojizas y tener el pelo brillante es una de sus señas de identidad. Este perro tiene un pelo parecido al de los bracos y sus distintas variedades (weimar, alemán o húngaro).
Doberman Doberman

Doberman

  • Bichón maltés: Esta raza de tamaño pequeño tiene dos variedades: de pelo corto y pelo largo. Aunque a simple vista parezca que tiene un pelo fácil de caerse, lo cierto es que su pelo es fuerte y se considera hipoalergénico, por lo que es un perro ideal para aquellas personas que tengan algún tipo de alergia a los pelos.
pexels-pixabay-33053 pexels-pixabay-33053

pexels-pixabay-33053

  • Schnauzer: Es un perro que tiene diferentes tamaños y su pelaje es ondulado pero duro, algo que facilita sus cuidados. Muda con muy poca frecuencia y es raro que se les caiga, por lo que si ves que a tu Schnauzer acude al veterinario porque puede tener problemas de salud. 
miniature-schnauzer miniature-schnauzer

miniature-schnauzer

  • Caniche: Aunque a simple vista parece que es un pelo similar al del perro de agua por los rizos, lo cierto es que tiene un pelo suave que tiende a enredarse con facilidad, por lo que hay que ayudarle a mantenerlo limpio y cuidarlo cepillándolo casi diariamente. 
caniche caniche

caniche

  • Yorkshire Terrier: Aunque estos perros no sufran de mucha caída de pelo, lo cierto es que pueden llegar a ser problemáticos por la cantidad de nudos que se le pueden crear por el cuerpo y la gran suciedad que acumulan. 
yorkshire yorkshire

yorkshire

Después de esta lista, ¿te decantarías por alguno? 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios