Curiosidades

Los perros consiguen lo que ningún humano puede hacer: subir a Kukulkán en Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo

Tres perros consiguen lo que ningún humano puede hacer: subir a Kukulkán en Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo

Tres perros consiguen lo que ningún humano puede hacer: subir a Kukulkán en Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo / Ángela Arroyo Contreras

A los apasionados de los viajes seguro que no se les escapa ni una de las siete maravillas del mundo, y entre ellas podemos encontrar la pirámide de Kukulkán, ubicada en el complejo de ruinas mayas de Chichen Itzá, en Yucatán (México). 

Este lugar fue catalogado como una de las siete maravillas del Mundo Moderno en el año 2007 tras ser elegida por unas 100 millones de personas en todo el mundo. Como se debe hacer con cualquier otra maravilla o monumento, es nuestro deber protegerla y evitar que cualquier humano pueda hacerle algún daño, pero de los perros nunca se ha mencionado nada. 

Quizás precisamente por este motivo, los animales han conseguido ser una atracción más del lugar, provocando risas y desconcierto a partes iguales en los miles de turistas que visitan el complejo maya cada día. 

Los perros consiguen subir a Kukulkán

Según los guías oficiales de Chichen Itzá, hay un clan de perros que viven en esta zona arqueológica y es muy común verlos subir y bajar de la pirámide, algo que a día de hoy está completamente prohibido para los humanos. Sin embargo ellos, siendo inconscientes del terreno tan importante que pisan, pasean libremente por sus anchas logrando tener las mejores vistas de todo el complejo. 

Los internautas ya se han encargado de mostrar vídeos de estos perros en la red social Twitter, en los que se ven varios peludos subiendo y bajando la escalinata de este emblemático monumento arqueológico. 

La periodista y presentadora de televisión mexicana Azucena Uresti subió un tweet con un vídeo de uno de los perros en la cima de la pirámide. En dicho tweet, parece afirmar que es un perro que se escapó de sus dueños y subió a la pirámide sin importarle la seguridad del lugar

Sin embargo, otros internautas le contestan y dicen que " no se escapó, son unos 6 perritos que viven en las ruinas". Algo que ha podido confirmar este periódico con un guía oficial del complejo maya de Chichen Itzá. 

El debate ya está en las redes

Tras los vídeos virales de estos perros, muchos se preguntan si los alimentarán o estarán bien cuidados: "y bendito y Cómo le harán para Comer?? Me da lástima pensar que tantos animales pasan hambre y frío por no tener un hogar. Yo si pudiera les llevará de comer pero estoy muy lejos en los estados unidos y ni como ayudarlos" dice la usuaria @Sylvia09740068. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios