Perros

juegos que estimulan la inteligencia de tu perro para hacerle feliz

juegos que estimulan la inteligencia de tu perro para hacerle feliz

juegos que estimulan la inteligencia de tu perro para hacerle feliz

Tener un perro como mascota no supone algo tan simple como sacarlo a pasear y alimentarlo. Por el contrario, es importante ayudarlo a estimular su inteligencia a través de una serie de entrenamientos y juegos. Esto aportará al animal energía y felicidad.

Esta felicidad todavía aumenta más cuando esos entrenamientos o juegos tienen un refuerzo positivo en forma de premios o snacks. Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, traemos una serie de juegos que ayudarán a estimular la inteligencia de tu perro para hacerle feliz.

Juegos que estimulan la inteligencia de tu perro

-Esconder comida por la casa: De esta manera pondrás su nariz a trabajar (un sentido fundamental para un perro) y explorará el terreno en su búsqueda. Deberá ser una comida muy sabrosa que le guste mucho para que ponga empeño y dedicación en esa labor. 

Es probable que si tu perro no encuentra rápidamente lo que quiere, se distraiga y abandone la búsqueda. En ese caso, debes volver a llamar su atención dando toquecitos por la zona donde esté la comida escondida o silbando. Enséñale o, en el caso de que ya sepa lo que significa, la palabra "busca"

-¿Dónde está el premio, aquí o aquí?: Enséñale un buen snack y ponlo en el suelo junto a una maceta o cajita de plástico u otro material que no pese mucho. Deja que se lo coma y a continuación pon otro premio tapándolo un poco con la maceta para que pueda cogerlo sin hacer mucho esfuerzo.

Después, pon otro premio y cúbrelo entero con la maceta para que tu peludo tenga que empujarla con el hocico o con la pata para acceder a la comida. Después de varias repeticiones (e incluso puedes probar otro día) pon varias macetas o cajas con un solo premio, para que tenga que averiguar dónde está escondido.  

Cuando ya sepa cómo jugar con las macetas/cajas puedes hacerlo también con las manos.

-"Trae la pelota": Aunque este pueda ser el juego más conocido de todos y el primero que todos hacemos con nuestros peludos, lo cierto es que el hecho de tirarle la pelota y que te la traiga genera un vínculo muy estrecho entre "amo y perro" y los estimula física y mentalmente. De esta manera, aprende comandos como "coge la pelota" o "trae la pelota", algo que después le puede servir para otro tipo de juguetes o incluso otro tipo de accesorios o prendas. 

-"Alimentador lento para perros": Este tipo de juguetes tienen una doble función: calmar la ansiedad de tu perro a la hora de comer y también la de estimular su inteligencia. Este juguete alimentador de rompecabezas para perros está lleno de diversión. No solo necesita que el cachorro huela la comida, sino que también mueve el rompecabezas para conseguir la comida. Entrena la inteligencia y la fuerza del perro, no perezoso.

Juguete dispensador de alimentos lento Juguete dispensador de alimentos lento

Juguete dispensador de alimentos lento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios