Estudio

Los gatos reconocen los nombres de otros gatos y humanos, según un estudio

Los gatos reconocen los nombres de otros gatos y humanos, según un estudio

Los gatos reconocen los nombres de otros gatos y humanos, según un estudio

Los gatos son capaces de reconocer los nombres de otros gatos y seres humanos además del suyo propio. Así lo ha confirmado un estudio publicado en la revista científica "Scientific Reports" en el que se ha llevado a cabo una investigación en la Universidad de Azabu (Japón).

En concreto, se han realizado dos experimentos con 48 gatos. Se dividieron a los participantes entre aquellos que vivían en "cat cafés" o bares donde vivían y aquellos que vivían en casas privadas con otros compañeros felinos. Al realizar las dos pruebas descubrieron tenían la capacidad de conocer su nombre y el otros gatos con los que convivían e incluso de las personas que los cuidaban.

¿Cómo lo hicieron?

En la primera prueba, los investigadores del estudio pusieron grabaciones a los gatos en las que sonaba el nombre de otro gato que viviera con él a la vez que aparecía una imagen en una pantalla. Los científicos observaron que cuando el nombre de la pantalla y el del sonido no coincidía, los gatos se quedaban observando la pantalla durante más tiempo.

Además, los gatos miraron durante más tiempo las fotografías que se mostraban sin un nombre, por lo que sugería que conocen los nombres de los animales con los que viven. Esta experiencia no se repitió con los gatos de los 'cat café', probablemente porque viven con más felinos y sus nombres se repitan menos, comentan en 'Science Alert'.

Entonces, ¿reconocen los gatos a los humanos?

En el segundo experimento los investigadores de la Universidad de Azabu probaron si los gatos eran capaces de distinguir a las personas poniéndole las grabaciones de nombres y haciéndolas coincidir con sus fotos en algunas ocasiones mientras que en otras las mezclaron.

El resultado fue el mismo que el anterior: los gatos miraban durante más tiempo la pantalla cuando la foto no correspondía con el nombre pero no se repetía en los felinos que vivían en 'cat cafés'. Los investigadores del estudio creen que "los gatos que viven con más personas tienen más oportunidades de escuchar nombres que los gatos que viven con menos personas, y que vivir con una familia durante más tiempo aumenta esta experiencia".

Esta investigación presenta "la primera evidencia de que los gatos domésticos vinculan las expresiones humanas y sus referentes sociales a través de las experiencias cotidianas", aunque también el número de muestras ha sido pequeño y piensan hacer futuras investigaciones con más muestras que apoyen estas hipótesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios