¿Sabías qué?

10 curiosidades de los perros que quizá no sabías

  • En Mascotíssimas desvelamos unos datos sobre estos animales que quizá no sabías. ¿Conoces alguno más?

10 curiosidades de los perros que quizá no sabías

10 curiosidades de los perros que quizá no sabías

En Mascotíssimas nos encanta conocer todas las curiosidades del mundo animal, y si encima uno de esos animales es nuestra mascota y sabemos que pueden ser ciertas, ¡todavía mejor!

Hoy queremos hablaros de las 10 curiosidades de las mascotas preferidas de los españoles. ¿Sabes ya de la que hablamos? 

1. Los perros se pueden enamorar debido a que su cerebro libera oxitocina, más conocida como "la hormona del amor". Con ella, el sentimiento de afecto fuerte o constante hacia una persona es lo que se describe como amor, pero este también es un proceso físico generado por el cerebro por dicha hormona. Esto es lo que les pasa cuando ven a sus dueños.

2. Realmente no sienten culpa por alguna travesura que hayan hecho, pero si lo ves triste se debe a la cara que tú has puesto antes. Los gestos y sobre todo el tono de voz marca su actitud ante diferentes situaciones.

3. No ven en blanco y negro. Esto es una leyenda urbana aunque al parecer los ojos de los perros carecen de algunos de los receptores de luz que a nosotros nos permiten distinguir ciertos colores, en especial el rojo y el verde. Pero sí son capaces de distinguir el amarillo y el azul.

4. Tienen una inteligencia de un niño de dos años. Esto se basa en una prueba de desarrollo del idioma, que reveló que los perros de inteligencia media pueden aprender unas 165 palabras (similar a un niño de 2 años de edad), e incluso aprender señales y gestos; y los perros con inteligencia superior pueden aprender hasta 250 palabras.

5. Son capaces de echarnos de menos. ¿Alguna vez has escuchado la historia de Hachiko? Muchos perros, al fallecer sus dueños, se mueren de tristeza. Dejan de comer y se sienten profundamente solos. 

6. Pueden detectar enfermedades. Se les enseña a través del olfato con diferentes muestras y no solo detectan enfermedades si no también se usan para resolver casos de drogas, entre otros. 

7. Solo con el tono de voz pueden detectar las emociones de las personas. Por eso quizá si alguna vez has empezado a llorar, tu peludo se ha sentado a tu lado para acompañarte.

8. Su sentido del olfato es hasta 10.000 veces más fuerte que el de los humanos (de ahí a que los usen para despliegues policiales)

9. Aunque algunos piensen que la huella dactilar de los perros está en las patas (como los humanos), lo cierto es que se encuentra en la nariz. 

10. Tienen 321 huesos y 42 dientes. 

Si te ha gustado este artículo, síguenos en nuestro grupo de Facebook o en nuestro perfil de Instagram para conocer más sobre los animales 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios