Internacional

Zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

Zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

Zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

El zoológico Taronga, en la ciudad de Sídney, publicó este jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostrando cómo cinco leones -cuatro crías y un adulto- se escaparon el mes pasado de su jaula, en un incidente que duró unos diez minutos sin que nadie resultara herido.

Los dos vídeos muestran a lo lejos a los leones jugando con la valla metálica que los mantiene enclaustrados en un hábitat al aire libre, poco antes de que una de las crías lograra burlar el sistema de seguridad y saliera por debajo de la cerca a través de un agujero.

Sus tres hermanos salen enseguida por la misma brecha hasta que finalmente Ato, un león adulto y padre de los felinos, igualmente se escapa de la jaula de exhibición al público, dejando atrás a su pareja, Maya, y a otra cría, Ayanna.

Ya libres, "los cinco leones investigaron tranquilamente (los alrededores), a pocos metros de su jaula de exhibición principal y luego buscaron de forma activa el camino de vuelta bajo la valla en el momento en que la leona Maya y los cuidadores empezaron a llamarlos", precisó el zoológico en un comunicado de prensa.

En respuesta al llamado, Luzuko logra entrar primero por el agujero, seguido de Zuri y Khari, mientras que a la cuarta cría, Malika, los cuidadores le tuvieron que administrar dardos tranquilizantes.

Además, los trabajadores del Taronga lograron que el padre de las crías regresara a su guarida y volviera a reunirse con su manada, agregó el comunicado.

El zoológico Taronga, que hasta ahora no había dado muchos detalles del escape de los leones, precisó que sigue investigando el fallo en el sistema de vallado, por lo que estos mamíferos carnívoros seguirán en un ambiente al aire libre separado de la zona de exhibición hasta poco antes de la Navidad.

El incidente, ocurrido a primeras horas de la mañana del pasado 2 de noviembre, motivó que el zoológico activara un dispositivo de emergencia para capturar a los animales y proteger al público y llevó a un despliegue del personal policial al local, situado en las orillas norteñas de la Bahía de Sídney.

Durante el incidente, el personal del Taronga pidió a las personas que pernoctaron como parte del programa "Roar and Snore" (Rugir y Roncar), que permite que el público visite el zoológico para observar a los animales nocturnos, que dejaran sus pertenencias y se pusieran a salvo.

El emblemático zoológico de Sídney, que ocupa unas 28 hectáreas, es el hogar de más de 2.600 animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios