Ley de Bienestar Animal

Pretenden modificar la Ley de Bienestar Animal y añadir un nuevo DNI para las mascotas

  • El objetivo de este documento es poder tener un control absoluto sobre la vida de la mascota, promover el abandono cero o terminar con el sacrificio de animales, entre otros

Pretenden modificar la Ley de Bienestar Animal y añadir un nuevo DNI para las mascotas

Pretenden modificar la Ley de Bienestar Animal y añadir un nuevo DNI para las mascotas

El Gobierno pretende modificar la Ley de Bienestar Animal con la intención de incluir nuevas obligaciones y deberes para los propietarios de las mascotas. La más llamativa de todas las iniciativas que se han ido conociendo a lo largo de los últimos días hace referencia a la creación de un DNI electrónico y obligatorio para todas las mascotas.

El objetivo principal de este documento es poder tener un control absoluto de la vida de la mascota, además de promover el abandono cero, terminar con el sacrificio de los animales, la crianza ilegal y otras muchas irregularidades que se cometen diariamente en nuestro país. Aunque algunas de las cuestiones propuestas (como el estado de salud de nuestras mascotas) ya están resueltas gracias al microchip que deben tener todos los perros, gatos y hurones, el nuevo DNI (no excluyente del microchip) incluye un código QR para facilitar el acceso a todos los datos. 

El gobierno pretende unificar y ampliar la información de estos animales. En este punto, ha trascendido que el deseo de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales y Agenda 2030 es que entre los nuevos requisitos para la identificación se incluya una muestra de ADN del animal. En principio, esta medida se ha usado en diferentes municipios para multar a los propietarios de los perros por no recoger los excrementos de las mascotas, pero la intención es combatir con la cría ilegal. 

Otra de las novedades es la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil para absolutamente todos los animales de compañía, que hasta ahora solo era obligatorio para los perros PPP (perros potencialmente peligrosos). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios