Turismo

Piden a RENFE que permita viajar a animales de más de 10 kilos

Piden a RENFE que permita viajar a animales de más de 10 kilos

Piden a RENFE que permita viajar a animales de más de 10 kilos

El buen tiempo llegó para quedarse y cada vez son más las personas que quieren viajar con sus animales en su tiempo libre. Muchos optan por usar el transporte público para ir a su destino turístico pero aun así no siempre es una tarea fácil

Al alto precio del tren se le suma también los requisitos que piden para viajar con tu mascota. Estas normas impiden en muchas ocasiones que el usuario pueda trasladarse en tren con su perro puesto que la normativa de Renfe Media y Larga distancia solo permite un peludo por viajero y además solo están permitidos aquellos que no pesen más de 10 kilos. 

Entre los animales de compañía se contempla perros, gatos, hurones y aves no de corral.  

Carles Mulet (Compromís) es el senador y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA). Él ha sido el encargado de denunciar al Gobierno que RENFE discrimine a los viajeros que perros que pesen más de 10 kilos: "A pesar de que, en los últimos años, cientos de clientes frecuentes que viajan con Renfe se han quejado, la compañía no brinda justificación alguna para aplicar esta norma", denuncia.

Los perros son la mascota por excelencia en España y se calcula que hay unos 7 millones de canes en nuestros hogares. Además, entre las razas más populares se encuentran el Border Collie, el Labrador y el Yorkshire, por lo que dos de estas tres razas pesan más de lo que pide la normativa. 

A día de hoy, por tanto, solo razas como el chihuahua, yorkshire, bichón maltés, bulldog francés o el carlino tienen la posibilidad de viajar en tren. Por este motivo solicita al Ejecutivo que inste a RENFE a revisar su normativa y cambiarla. 

Algunos personajes públicos han pedido también públicamente a la empresa que cambien las normas y permitan viajar a perros educados de todos los tamaños, como es el caso de Sandra Barneda o Dani Rovira. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios