Listas

Lista de las mejores razas de perros japoneses

shiba-inu

shiba-inu

En Mascotíssimas somos muy fan de las listas sobre características curiosas de perros. Ya hemos hablado sobre las razas de perros más inteligentes, los que menos soportan el frío o sobre las razas de perros italianasmexicanas, etc. 

Hoy toca el turno a la lista de las mejores razas de perros japoneses. Alguna de ellas quizá sean consideradas como "Perro Potencialmente Peligroso" en tu país, por ese motivo es importante tenerlo en cuenta ya que un perro "PPP" debe tener una serie de permisos y seguros diferentes al resto. 

Por suerte, en España va a cambiar la Ley de Bienestar Animal, y en dicha ley pretenden modificar que a algunas razas de perros se les considere "potencialmente peligrosas" por el simple hecho de provenir de una raza determinada. En esta modificación, se valorará cada ejemplar.

Lista de las mejores razas de perros japoneses

Akita Inu

Akita Inu Akita Inu

Akita Inu

Es también una de las razas más antiguas del mundo. En Japón es símbolo de buena suerte y ha sido objeto de veneración durante generaciones; aún hoy sigue siendo un símbolo de nobleza. Sus antepasados eran empleados para la caza de osos y posteriormente para las peleas de perros.

De él dicen que es muy poco ladrador, es más, se dice que si un akita ladra es porque realmente existe un motivo importante para hacerlo. Aun así, a día de hoy es uno de los perros "Potencialmente Peligrosos" en España. 

Shiba Inu

shiba-inu shiba-inu

shiba-inu

Entre otras características, también es probablemente una de las razas más parecidas a los zorros. Shiba inu es una raza japonesa considerada como una de las más antiguas del mundo y físicamente exhibe un cuerpo compacto, robusto y resistente, capaz de soportar grandes desafíos en la naturaleza.

Sus orejas se encuentran erguidas, el pelaje es grueso y la cola tiene forma enroscada. El color varía entre diversas gamas de rojizo fuego, blanco, crema y sésamo, haciendo que se parezca a un zorro. Su instinto es independiente y sigiloso, pero también muy protector y cercano con respecto al círculo familiar. Esta es otra de las razas "PPP" en España. 

Tosa Inu

tosa-inu tosa-inu

tosa-inu

Este perro japonés es uno de los que tienen una de las mordidas más fuertes del mundo. Además, también es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo. Son muy honestos, dignos y leales. A menudo se presenta como un perro salvaje y amenazante debido a su oscura historia. Muchos países, incluidos Australia, Dinamarca, Alemania, Noruega y Malasia, actualmente han prohibido la propiedad de dicha raza conscientes de que es uno de los perros con la mordida mas fuerte.

Spitz japonés

Spitz-Japones Spitz-Japones

Spitz-Japones

El Spitz Japonés es una raza canina de tipo spitz, originaria de Japón. La raza es reconocida por la gran mayoría de los principales clubes caninos, excepto el American Kennel Club, debido a que su apariencia es similar a la del pomerania, perro esquimal americano y samoyedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios