Maltrato animal

Encuentran un pastor alemán atado y asfixiado en un pueblo de Sevilla

Encuentran en un pueblo de Sevilla a un pastor alemán atado y asfixiado

Encuentran en un pueblo de Sevilla a un pastor alemán atado y asfixiado

El pasado miércoles 1 de diciembre Javier Luna, presidente de PACMA, difundió a través de su página de Facebook unas imágenes muy sensibles sobre un nuevo caso de maltrato y abuso animal. 

En dicha imagen se aprecia cómo han encontrado muerto a un perro de la raza Pastor alemán en un terreno ubicado entre los pueblos sevillanos de Olivares y Villanueva del Ariscal. Según el presidente del partido animalista, "La Guardia Civil después de un buen rato se han pasado por el sitio, pero no se han llevado al animal para hacer pruebas, ahora derivan a las personas que están allí a la policía local de Villanueva del Ariscal para retirarlo pero no cogen el teléfono". 

El animal estaba completamente atado con bridas y se presupone que ha sido asfixiado con una bolsa y lo han tirado como si fuese basura. 

Pastor alemán Pastor alemán

Pastor alemán

Otro caso de maltrato animal

Por desgracia, son muchos los casos de maltrato y abuso animal que día tras día encontramos en España. Sin ir más lejos, hace pocos días se hizo viral la historia de Duna, una galga a la que secuestraron y la ahorcaron estando su familia tan solo a un kilómetro de distancia. 

La familia de esta galga han difundido su caso a través de las redes sociales y piden justicia por Duna bajo el hashtag "JusticiaparaDuna" y "niunomás". 

El Congreso ya ha aprobado que los animales dejen de ser "cosas"

Por otra parte, desde el día de ayer el Congreso ha aprobado que los animales dejen de ser considerados legalmente como "cosas"

La reforma afecta al Código Civil de modo que el bienestar de los animales deberá ser tenido en cuenta en los procesos de separación o divorcio a la hora de concretar el régimen de convivencia, custodia, cuidado de estos, régimen de visitas y será el juez el encargado de decidir a quién entregar el cuidado de estos en función de su bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios