Internacional

Desmantelada en Italia una red que vendía aves salvajes heridas para la caza

Desmantelada en Italia una red que vendía aves salvajes heridas para la caza

Desmantelada en Italia una red que vendía aves salvajes heridas para la caza

La policía italiana ha desmantelado una red dedicada a la captura ilegal de aves salvajes que eran utilizadas como señuelo para la caza y a las que se les colocaba, a la fuerza, anillas identificativas falsas en un proceso que hería a los pájaros, informaron hoy los Carabineros Forestales.

"Las aves eran capturadas en la Naturaleza durante el periodo de migración y luego 'regularizadas' mediante la colocación y alteración de anillas, que eran introducidas a la fuerza en las patas, causando lesiones en las extremidades" de los animales, detallaron en un comunicado.

La Fiscalía de Urbino (centro-este) ordenó registros contra seis ciudadanos residentes en varias regiones italianas, acusados de delitos de robo agravado en perjuicio del Estado, recepción de bienes robados, alteración de sellos oficiales, captura de aves y posesión ilegal de fauna silvestre con fines comerciales.

La red de captura furtiva de pájaros reportó a los implicados "miles de euros", según la policía italiana.

"Los cazadores furtivos podían capturar decenas de aves en una noche con redes y señuelos electrónicos, que luego revendían a los cazadores" a precios que llegaban a superar los 200 euros por ejemplar.

En una conversación telefónica interceptada por las autoridades, los implicados afirmaron que en algunas sesiones capturaron hasta 600 pájaros.

En Italia, las únicas aves señuelo que pueden utilizarse para la caza son las que nacen en cautividad en criaderos autorizados y que, poco después de salir del huevo, son marcadas con una anilla inamovible que se coloca en la pata de los animales.

Durante la investigación se comprobó que un gran número de animales nacidos antes de 2021 fueron identificados con anillas fabricadas en 2022, insertadas en las extremidades de los pájaros después de haber sido capturados en la naturaleza, explicó la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios