Curiosidades

Curiosidades que quizás no sabías sobre los shar pei, los perros con más arrugas

Curiosidades  que quizás no sabías sobre los shar pei, los perros con más arrugas

Curiosidades que quizás no sabías sobre los shar pei, los perros con más arrugas

El Shar pei es uno de los de los perros más peculiares que existen y esto se debe a las arrugas que rodean todo su cuerpo y su cara que son especialmente abundantes y gruesas cuando son cachorros y en la etapa juvenil. Conforme llega a la edad adulta se suavizan o desaparecen en algunas zonas, manteniéndose más visibles en la cabeza, la cruz y el cuello.

Pero esta no es la única peculiaridad de esta mascota, por lo que hoy os enseñamos más curiosidades que quizás no sabías sobre los shar pei. 

Curiosidades que quizás no sabías de los shar pei

-Las arrugas que tienen en su cuerpo se debe a que tienen una predisposición genética que produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando un piel pesada, carnosa y gruesa. 

-Casualmente sus arrugas guardan relación con su nombre. "Shar pei" significa "piel de arena", por lo que se asocia ese tacto de la arena con las arrugas que el perro tiene.

-Con frecuencia sufren de algunas patologías cutáneas como: la pioderma, la pododermatitis, la dermatitis alérgica o la mucinosis cutánea, que se evidencia a modo de bultitos o ampollas que supuran mucina, en extremidades o bajo el cuello.

-Existen dos tipos de Shar Pei, aunque para las personas suele pasar desapercibido este dato. El chino tiene el cuerpo delgado y es alto y grande, mientras que el Shar Pei americano, tiene las arrugas más marcadas y su cuerpo es más pequeño y fuerte.

Diferentes shar pei Diferentes shar pei

Diferentes shar pei

-Se debe tener un cuidado especial con sus arrugas porque podría acumular suciedad o parásitos. Aquí te dejamos un artículo sobre los cuidados que necesitan los perros con arrugas.

-Estuvieron a punto de extinguirse porque en China las mascotas comenzaron a considerarse un lujo de la clase alta, por lo que se ordenó el exterminio de multitud de animales entre los que se encontraba esta raza de perro, pero en los años 70 algunos de estos animales fueron rescatados y se los llevaron a Estados Unidos, donde se continuó con la crianza.

-Puede haber shar pei de muchos colores: negro, gris, crema, rojizo o arena (el más común). 

-Su lengua es otra de las características más peculiares, siendo de color azul al igual que la del chow chow. 

-A esta raza hay que prestarle mucha atención e insistir en su educación ya que suelen ser (sobre todo cuando son cachorros) un poco desobedientes. 

-Las arrugas de su cara pueden darle problemas y en ocasiones tienen que operarle y ponerle grapas en los ojos durante un tiempo para que pueda tener una mejor visión. Por ese motivo hay que limpiar con frecuencia esa parte y asegurarse que está todo correcto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios