Mapa de Músicas

El guitarrista Ry Cooder publicará este mes su disco más político

  • 'Election special' es el título del nuevo trabajo, muy comprometido, del músico

Ry Cooder, una de las figuras clásicas del rock estadounidense, publicará el próximo 21 de agosto Election special, su álbum "con mayor contenido político", según anunció ayer el sello Nonesuch a través de Warner Music.

La nota de prensa específica que sus seguidores hallarán, como viene siendo habitual en su música, "nuevas sonoridades" dentro del "ancho río del folk americano y sus numerosos afluentes" y letras que, en este caso, bucean en las elecciones de su país, con títulos como Mutt Romney blues, The Wall Street part of town, Guantanamo o Take your hands off it.

Election special sucede a Pull up some dust and sit down, publicado hace un año, con músicas imbuidas del espíritu de Woody Guthrie, y a la trilogía dedicada a California Chavez Ravine, My name is Buddy y I, flathead.

Cooder (Los Angeles, 1947) es un guitarrista bien conocido por su dominio de la melancólica técnica del slide (deslizar un dedal de metal por las cuerdas de la guitarra) y por ser el autor, entre otras obras, de las bandas sonoras de las películas Paris, Texas (1984) de Wim Wenders, Cocktail (1988), protagonizada por Tom Cruise, y Primary colors (1998).

Desde que en 1970 lanzara su álbum homónimo, ha publicado quince discos de estudio, varios recopilatorios y ha colaborado en importantes proyectos como el álbum Buena Vista Social Club (1997). En su momento fue candidato para ingresar en los Rolling Stones antes que lo hiciera Ron Wood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios