Flamenco Muere a los 44 años el cantaor Juan Meneses

  • El intérprete, sobrino del mítico José Menese, publicó el pasado año un disco homenaje a sus orígenes

Juan Menese, en 2019 junto a Fernando María, cuando presentó 'Anhelos, Quebrantos y Otros Cantes'. Juan Menese, en 2019 junto a Fernando María, cuando presentó 'Anhelos, Quebrantos y Otros Cantes'.

Juan Menese, en 2019 junto a Fernando María, cuando presentó 'Anhelos, Quebrantos y Otros Cantes'.

El cantaor Juan Meneses ha fallecido a los 44 años, según informó este lunes el Ayuntamiento de su localidad natal, La Puebla de Cazalla. El intérprete, sobrino de José Menese, había despuntado con dos trabajos discográficos: el volumen 1 de la colección Joven Cante Jondo, editado por la Droguería Music, y el álbum De anhelos, quebrantos y otros cantes. "Quería recuperar los cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de arte jondo o los que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos el faro Flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco", explicaba el pasado año sobre este disco. 

El Ayuntamiento de La Puebla recordó la importancia que tuvo para el cantaor un entorno familiar "que impregnó su día a día durante su vida, con su tío el gran cantaor José Menese como referente". El comunicado del Consistorio destaca, además de su discografía, las actuaciones en "festivales, teatros, tablaos y peñas flamencas" que Meneses llevó a cabo en su breve e intensa vida.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios