Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Efemérides

La boca más famosa del mundo cumple 50 años

  • El logotipo de labios y lengua aparece por primera vez cuando se usa en pases VIP para su espectáculo en el Marquee Club de Londres.

  • El icónico logo de los Rolling Stones fue un diseño original de John Pasche por el que recibió 50 libras

El logo de los Rolling Stones, la boca más famosa del mundo cumple 50 años

El logo de los Rolling Stones, la boca más famosa del mundo cumple 50 años

La boca más famosa del mundo, o al menos la más icónica, el logo de los Rolling Stones cumple este 26 de marzo 50 años.

El logo fue diseñado por John Pasche, un estudiante del prestigioso Royal College of Art de Londres, al que previamente se le encargó diseñar un póster para su gira europea de 1970. Ese proyecto salió bien, por lo que se le asignó otra tarea: 'Crear un logotipo o símbolo que se pueda usar en papel de notas, como portada del programa y como portada para el libro de prensa'.

Pasche se reunió con Mick Jagger, quien le mostró una imagen de la diosa india Kali, representada con una lengua larga y puntiaguda. Usando eso como base, Pasche ideó el logotipo de la lengua y los labios, ganando 50 libras (alrededor de 58 euros) por sus esfuerzos.

Pasche no basó el diseño en los labios de Jagger, pero dice que pudo haberlo hecho inconscientemente. El logo es atrevido y compacto, perfecto para espacios pequeños. Tiene un ambiente anti-autoridad con muchos matices sexuales, que es exactamente lo que representa la banda.

Imagen de marca para la banda

La boca más famosa del mundo cumple 50 años

Después de debutar en aquellos pases VIP del club londinense, el logo apareció en el álbum Sticky Fingers, que presenta una cremallera en la portada diseñada por Andy Warhol. El logotipo es tan exitoso que la banda lo usa para su sello, Rolling Stones Records, y lo coloca en cada parte posterior de sus álbums, así como en la mayoría de sus materiales promocionales, camisetas y otros productos.

"Es una especie de declaración universal, sacar la lengua a algo", dice Pasche. "Es una protesta, de verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios