Cultura

Territorios 2016 anuncia sus primeros artistas confirmados

  • Pájaro, Tindersticks, El Guincho, The New Raemon, Corizonas, Neuman, The Wombats y Rat Boy pasarán por el Monasterio de La Cartuja los días 20 y 21 de mayo.

La XIX edición del Festival Territorios, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de mayo en el Monasterio de La Cartuja, ha anunciado este miércoles sus primeros artistas confirmados, un listado que, a priori y a falta aún de conocer el grueso del cartel, parece remitir al espíritu de años anteriores. Los ocho grupos y solistas avanzados son, en concreto, Pájaro, Tindersticks, El Guincho, The New Raemon, Corizonas, Neuman, The Wombats y Rat Boy.

Andrés Herrera, Pájaro, estrenará en Territorios su segundo álbum en solitario, He matado al ángel, de edición inminente por parte del sello Happy Place Records, tras la excelente acogida que acompañó a Santa Leone (2012), su celebrada vuelta al primer plano de la actualidad tras años de semiinvisibilidad.

Como él, también pasaron ya por el festival los británicos Tindersticks, la veterana formación comandada por el cantante y guitarrista Stuart Staples, habitual en diversos escenarios sevillanos, con nuevo disco, The Waiting Room, previsto para el 22 de este mes.

Por otro festival local pasó en su momento El Guincho, alias del canario Pablo Díaz-Reixa, entonces en la cresta de la ola nacional e internacional gracias a su sorprendente debut con Pop negro, un disco de electrónica psicodélica y tropicalista. En esa misma vía perseveró luego con Alegranza y ahora con Hiperasia, el disco que traerá hasta el festival.

Ramón Rodríguez, más conocido como The New Raemon, defenderá las canciones de su último trabajo hasta la fecha, Oh, rompehielos (2015), mientras Corizonas, esa contundente reunión de músicos de Arizona Baby y Los Coronas, presentará los temas de un segundo álbum en el que el grupo lleva largo tiempo trabajando. De la misma escudería, Subterfuge Records, llegarán Neuman, que recientemente suspendía las últimas fechas de presentación de It por agotamiento de su guitarrista y cantante, Paco Román. El cartel se completa hasta el momento con otros dos nombres británicos, el de la banda de post-punk The Wombats y el de Rat Boy.

Como ya es tradicional, el festival Territorios ha lanzado en oferta un número limitado de abonos, mil, al precio de 25 euros (más gastos de distribución) que pueden adquirirse en la propia web del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios