Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música en Sevilla

Philippe Jaroussky llega al Espacio Turina con localidades agotadas

  • El aclamado contratenor francés ofrece este viernes un recital de canciones de Schubert junto al pianista  Jérome Ducros

Jaroussky (derecha) junto al pianista Jérome Ducros.

Jaroussky (derecha) junto al pianista Jérome Ducros. / Simon Fowler

El francés Philippe Jaroussky, aclamado como el contratenor de su generación, llega hoy al Espacio Turina (20:30) con las localidades agotadas desde hace semanas para un concierto en el que estará acompañado por el pianista Jerôme Ducros y en el que interpretarán un programa dedicado a Schubert, referente del lied que compuso más de 600 piezas dotadas de un gran lirismo. Esta faceta como liederista supone un ilusionante reto en la trayectoria de Jaroussky, que ofrecerá este recital en las otras paradas de su gira española: el domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y el martes 14 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Nacido en Maisons-Laffitte, Philippe Jaroussky reveló la medida de su talento al hacerse con varios de los populares premios franceses Victoires de la Musique (Revelation Artiste Lyrique en 2004, Lyric artist of the year en 2007 y en 2010, CD del año 2009) y múltiples premios Echo Klassik en Alemania (2005, 2008, 2011-2012 y 2015). Su técnica le permite los matices más audaces y una pirotecnia vocal impresionante, con la que ha explorado un vasto repertorio barroco, desde el refinamiento del Seicento italiano con Monteverdi, Sances y Rossi, hasta la asombrosa brillantez de las arias de Haendel y Vivaldi. Asimismo, colabora regularmente con algunas de las mejores formaciones barrocas en las salas y festivales más prestigiosos del mundo.

En 2002 fundó el Ensemble Artaserse, con el que actúa regularmente por toda Europa, y ha grabado en exclusiva para el sello Erato-Warner Classics durante muchos años, recibiendo numerosos premios por sus grabaciones. De igual modo, Jaroussky fue nombrado en 2009 Chevalier de l'ordre des arts et des lettres por el gobierno francés y se vuelca en la formación de jóvenes talentos. En este sentido, ha impulsado la Academia que intenta ayudar a jóvenes músicos que sufren aislamiento cultural a través de una enseñanza original, extensa y exigente. Se encuentra en La Seine Musicale, una nueva sala ubicada en Boulogne- Billancourt.

El artista francés regresará a España en mayo con una nueva gira junto a Ensemble Artaserse que recalará el día 21 en Barcelona (Palau de la Música Catalana), el 23 en Murcia (Auditorio) y concluirá el 25 en el Teatro Real de Madrid pero en esa ocasión su repertorio incluirá arias para castrati de Vivaldi y Händel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios