Actual

Loquillo grabará en Granada su próximo disco en directo

  • El cantante anuncia que elige la ciudad por su "bagaje cultural" y la aportación a la historia del rock español.

José María Sanz, Loquillo, grabará en Granada su próximo álbum en directo con un concierto el 22 de enero, para cumplir una promesa que hizo cuando hace ocho meses tocó en la ciudad. Loquillo, que ha presentado este viernes en rueda de prensa en Granada el concierto en el marco de su gira De vez en cuando y para siempre, suele grabar un directo cada nueve años porque le parece el espacio de tiempo "perfecto" para que se aprecie la evolución de una banda.

Esa fecha se cumple ahora y el cantante, haciendo caso a un espectador de su último concierto en Granada, ha decidido grabar en la ciudad su próximo disco en directo. "Estábamos terminando el concierto y alguien sugirió que es aquí donde tenía que venir a grabar un concierto en directo", ha relatado el artista en alusión al espectador que, a gritos, le lanzó la recomendación que él ha decidido llevar a cabo como "una promesa". Lo hace también por el "bagaje cultural" y la aportación de Granada a la historia del rock español, dice Loquillo, que ha grabado sus últimos directos en Barcelona, Bilbao y Madrid.

El cantante considera su última gira como "la mejor" desde 1989, especialmente en "potencial de público". "Otra banda hubiera deseado parar y meterse otra vez en el estudio, pero creo que era necesario dejar huella de esa gira y hacerlo con un concierto en directo", ha recalcado.

Loquillo ha hecho un llamamiento al mundo de la cultura, en estos "momentos difíciles", para "remar todos en la misma dirección". "Ahora más que nunca debemos apostar por la cultura, los artistas y los creadores de nuestro país", ha opinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios