Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mapa de Músicas

Guns N' Roses vuelve a reunirse tras 20 años

  • Los fans podrán volver a ver juntos a Axel Rose y Slash sobre el escenario del festival de música Coachella de California.

Los miembros originales de la  legendaria banda de rock estadounidense Guns N' Roses actuarán sobre  el escenario del festival de música Coachella tras 20 años separados. 

Tal y como anuncia la organización del festival, que se celebrará  en California en abril, el grupo actuará como cabeza de cartel los  días 16 y 23 de abril. Las especulaciones sobre una posible reunión  del grupo con sus dos principales iconos, el cantante Axl Rose, de 53  años, y el guitarrista Slash, de 50, llevan semanas ocupando  titulares en la escena musical. 

 La organización del festival no dio detalles sobre la composición  de la banda durante las apariciones que hará en el festival. Sin embargo, Slash publicó el lunes en su cuenta de Instagram el  logo original de la banda junto a las letras del festival Coachella.  El mismo letrero apareció poco después en la página web del grupo y  en la página de Facebook del bajista original Duff McKagan. 

El cantante Axl Rose, el miembro más reacio a una reunión de la  formación original, confirmó en Twitter la presencia de la banda  en el festival. "¡Ok, ok.... está confirmado! Guns N' Roses  encabezará el Coachella en 2016! ¡Nos vemos allí!!", tuiteó Rose. Slash, cuyo nombre real es Saul Hudson, abandonó el grupo de culto  en 1996 en medio de fuertes disputas. Otros músicos abandonaron la  formación antes que él, que descartó durante mucho tiempo una posible  reunión. 

La banda angelina vendió más de 100 millones de discos desde su  fundación en 1985. Canciones como Welcome To The Jungle, Sweet  Child Of Mine, Paradise City o November Rain marcaron a toda una  generación de seguidores del rock.  Durante el pasado verano, Slash descartó una posible reunión de la  banda. "Sólo puedo decir que las hostilidades entre los miembros del  grupo se suavizaron bastante, lo que está muy bien", afirmó entonces  en una entrevista. También quiso dejar claro, sin embargo, que la  reunión no ocurriría. "Cada uno está a lo suyo", dijo. 

Axl Rose permaneció al margen de la ceremonia de entrada de la  banda en la Rock and Roll Hall Of Fame en el año 2012. Con su  ausencia, el cantante reafirmó en aquel momento que la reunión de la  banda no sucedería.  La inclusión en El Salón de la Fama del Rock que se celebra en  Cleveland, Ohio, está considerado el mayor reconocimiento para los  músicos del género, y sólo puede lograrse tras transcurrir 25 años  desde el estreno del primer disco.  Guns N' Roses compartirá el cartel del Festival Coachella, que se  celebra en la ciudad de Indio, con grupos y músicos como LCD  Soundsystem, Calvin Harris, Ellie Goulding, Ice Cube y Sia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios