Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mapa de Músicas

El dúo Los Delinqüentes dice hasta luego tras diez años juntos

  • Los jerezanos deciden separarse para descansar y emprender otros proyectos.

Después de diez años trabajando juntos como Los Delinqüentes, Marcos del Ojo Canijo de Jerez y Diego Pozo El Ratón anunciaron ayer su separación a través de un comunicado oficial, en el que niegan “malos rollos” y aluden a su deseo de “explorar por separado diferentes caminos musicales”.   Así lo aseguran en su página web, en un escrito que dice lo siguiente: “Desde nuestro paraíso garrapatero, nuestro Jerez de la Frontera, Los Delinqüentes os decimos hasta luego. Ya son más de diez años garrapateando dentro y fuera de España. Muy buenos momentos, grandes discos, colaboraciones mágicas y algunas heridas en el corazón se fraguaron en este crisol nuestro de los Delinqüentes. Diez años compartiendo nuestro veneno con amigos garrapateros. Diez años que nos colmaron de felicidad.

Pero ahora queremos tomarnos un merecido descanso. Es una siesta andaluza que provoca la flama en el carril de estos diez años de trabajo, una pequeña parada de ‘Los Delinqüentes’ como grupo. Canijo y El Ratón quieren explorar por separado diferentes caminos musicales despeinando la galaxia con sus acordes envenenados. Sí, amigos, nos apetece investigar por separado otros caminos. Sin malos rollos, cada uno por senderos diferentes, queremos presentaros nuevos proyectos de trabajo y con la ilusión del primer día. Nos apetece experimentar el vértigo de la individualidad.

Deseamos seguir contando con vuestro apoyo, es nuestra fuerza y por la que os damos las gracias, garrapateros amigas y amigos a los que tanto debemos y a los que no nos cansaremos de agradecer el cariño que nos mostráis. Sois los que habéis creído en este proyecto callejero de los Delinqüentes demostrándolo en cada una de nuestras actuaciones y esto es para nosotros no tiene precio.

Gracias. Gracias. Gracias. Y ya sabéis, no es un triste adiós, es un: ¡¡Hasta luego, Garrapateros!!

Esperamos que sigáis disfrutando de aquellos discos que forjaron nuestro camino y nos endulzaron el alma.

Un abrazo muy fuerte, como el agarre de la garrapata, de Marcos del Ojo Canijo de Jerez y Diego Pozo El Ratón”.

Fuentes cercanas al grupo jerezano subrayan que la decisión “ha sido muy meditada” y que “no es definitiva. Es más un descanso largo que una separación, que durará un año como mínimo”. Asimismo, aseguran que la situación la ha provocado “el desgaste del día a día. El objetivo es romper con esa monotonía y crecer como artistas y personas pero su amistad sigue siendo muy fuerte y constante, que quede muy claro”. Aunque los fans “se han llevado una desilusión”, estas mismas fuentes advierten que este año, ambos componentes “darán muchas sorpresas, aunque por separado”.

El productor durante esta década de los jerezanos, Josema García-Pelayo, también destaca que esta separación “no es una ruptura, es un paréntesis. Ya hace tiempo que el grupo llevaba abriendo caminos diferentes. Después de tantos años, se entiende que se tomen un descanso. Es una decisión que les ha costado tomar, pero ojalá tengamos en breve esos proyectos interesantes”. 

Por su parte, el editor y productor de la reedición del primer disco de Los Delinqüentes, Manu Benítez, apuntó ayer a este Diario que en las últimas entrevistas concedidas por los jerezanos, “ya anunciaban que en 2012 iban a parar. Ahora, la ilusión de Marcos es sacar un disco en solitario y Diego quiere retomar el proyecto del grupo ‘Palo cortao’, en el que estuvo antes de conocer a ‘Los Delinqüentes’. El objetivo es descansar y escribir, pero con este descanso o separación no cierran ninguna puerta, aunque no dicen fecha de regreso. Los proyectos en solitario no es cosa de un año, sino de más tiempo. Están cansados y necesitan parar. Si se separaron los Beatles, se separa cualquiera”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios