ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

Alicia Amo y la OBS presentan este sábado en el Maestranza su 'Orpheus Britannicus'

  • El programa, dedicado a Purcell, ofrecerá obras de éste y también de Haendel, Avison, Arne y Locke. El violinista Andoni Mercero dirige el concierto, que cuenta con el patrocinio de Teknoservice

La soprano Alicia Amo (Burgos, 1984).

La soprano Alicia Amo (Burgos, 1984). / Michal Novak

La soprano Alicia Amo y la Orquesta Barroca de Sevilla suben este sábado a las 12:00 al escenario del Teatro de la Maestranza para ofrecer un recital bajo el título Orpheus Britannicus. Bajo el liderazgo de Henry Purcell, apodado Orpheus Britannicus por el título de una colección de sus canciones, explica la OBS en un comunicado, "el Barroco inglés nos regala la música melódica, preñada de nervio o nostalgia de Avison, Arne, Locke, Haendel y, por supuesto, del propio Purcell que sonarán en esta velada en la que Alicia Amo ofrecerá un collar de perlas británicas arropada por la OBS bajo la dirección del concertino Andoni Mercero".

Alicia Amo, que triunfó como Poppea en la ópera Agrippina en la pasada temporada del Maestranza, canta como solista repertorio desde el siglo XVI hasta el XXI. Funda junto a Mercero el ensemble Musica Boscareccia, cuyo primer trabajo discográfico es nominado a los premios ICMA. Asimismo realiza grabaciones para Harmonia Mundi, Arcana, Tactus, Naïve, Glossa y es profesora en los Operastudio de las Universidades de Burgos y Murcia. Como violinista ha sido concertino de la Jonde, miembro de la EUYO, I Barocchisti y colaboradora de las orquestas Barroca de Sevilla, Sinfónica de Euskadi y de RTVE.

Por su parte, el violinista Andoni Mercero, que ha obtenido numerosos premios, es actualmente director del grupo Musica Boscareccia, con el cual ha grabado recientemente un CD dedicado a la obra de Francesco Corselli, y, además, profesor de cuarteto de cuerda en la prestigiosa escuela Musikene. Colabora también como profesor con la Jonde y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

La Orquesta Barroca de Sevilla, con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, y desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía.

Las entradas de la función tiene un precio de entre 26 euros (las butacas de la zona de Paraíso) y 40 (patio de butacas) y se pueden adquirir tanto en las taquillas del Teatro de la Maestranza como a través de su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios