Málaga

Los comerciantes del centro histórico de Málaga impulsan un proyecto para eliminar las bolsas de plástico

  • Con esta iniciativa, de la que forma parte de la campaña de Navidad, se realizarán 4.500 bolsas reutilizables para distribuirlas entre todos los establecimientos asociados

Presentación de la campaña 'En el Centro reutilizamos todos'

Presentación de la campaña 'En el Centro reutilizamos todos' / M. H.

Los comerciantes del centro histórico de Málaga han presentado un proyecto para impulsar la eliminación de las bolsas de plástico. El proyecto 'En el centro reutilizamos todos' permitirá realizar 4.500 bolsas reutilizables que se empezarán a distribuir entre los establecimientos asociados desde este miércoles.

En la presentación del proyecto este martes han estado la presidenta de la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA, Juanibel Vera, y la concejala de Comercio, Gestión de la vía pública y Fomento de la actividad empresarial, Elisa Pérez de Siles.

Este proyecto forma parte de la campaña de Navidad y se realiza con la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento. Con él, la asociación "estará más comprometida con el medio ambiente", según han indicado.

En esta ocasión, la asociación y los establecimientos se suman a la lucha para la eliminación de las bolsas de plástico en el entorno comercial, "ponemos nuestro granito de arena los pequeños establecimientos comerciales malagueños ubicados en el centro histórico de Málaga", ha indicado.

Así, al realizar las compras se repartirán bolsas de un tejido reutilizable y biodegradable, denominado 'non woven', que respeta el medio ambiente, han indicado, apuntando que se ha buscado una bolsa con medidas que se adaptan a los distintos formatos de los establecimientos y que pueden soportar nueve kilos de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios