Málaga

Bendodo recibe más de 5.000 apoyos para volver a presidir el Partido Popular de Málaga

  • El también consejero de Presidencia de la Junta destaca el protagonismo de la organización en los grandes logros de la provincia y la capital

Bendodo, en el momento en que entrega los avales recogidos.

Bendodo, en el momento en que entrega los avales recogidos.

El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, ha agradecido este domingo los 5.095 avales recibidos en su apuesta por seguir dirigiendo la organización. En el acto de entrega de las firmas recogidas ha destacado que se trata de "un proyecto que genera certidumbre, confianza y esperanza". "La unidad, la fortaleza y la estabilidad del partido nos permiten estar centrados en lo importante y dar la cara por los malagueños", ha destacado.

Así lo ha expuesto durante un acto enmarcado en los procedimientos previos a la celebración del XIII Congreso Provincial del PP de Málaga, reivindicando "el tándem de éxito que forman Málaga y el PP", alegando que "la clave de esa relación es que convertimos en realidad los anhelos y aspiraciones de los malagueños". "Si tenemos que dedicar tiempo a pelear internas y discutir como hace el PSOE en Andalucía u otros partidos, de a ver quién se pone o quita, no hay tiempo para preocuparse de los problemas de la gente", ha advertido el también portavoz del PP-A.

A su juicio, eso es lo que le está pasando al socialismo en Andalucía. "En el PP de Málaga y de Andalucía estamos centrados en Andalucía y la fuerza de Andalucía precisamente es la unidad, nuestra fortaleza y la estabilidad que damos al conjunto de la sociedad", ha explicado en una rueda de prensa en la que ha dicho que le llena de orgullo poder presentar su candidatura a presidir la organización en la provincia. "Eso te llena de responsabilidad", ha afirmado.

"Doy este paso porque siento que todavía me quedan muchas cosas que hacer en este partido", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que presenta su candidatura "con la misma responsabilidad que la primera vez que lo hice hace 12 años". Asimismo, ha asegurado que en estos años se ha conseguido que los malagueños se sientan "especialmente identificados con el PP". "El PP es el partido de los malagueños, el que mejor se parece a sus problemas, a sus anhelos, a sus ilusiones", ha destacado.

Al respecto, ha señalado que esto también se debe a la gestión: "El PP de Málaga está muy relacionado con los grandes logros que ha conseguido la ciudad y la provincia en las últimas décadas". Entre otros, ha citado la llegada del AVE, la apertura de grandes espacios naturales como el Caminito del Rey o la inminente declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

Acompañado de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha puesto en valor "la importancia de centrarse en el presente y el futuro de la formación sin olvidar sus raíces; para mirar hacia adelante, para trabajar en un futuro mejor, hay que recordar el pasado".

"El PP de Málaga quiere rendir un sincero homenaje a esos compañeros que dieron su vida por la libertad en toda España y por eso esta sede cuenta desde hoy con una placa que recoge su memoria, el legado y el compromiso de quienes perdieron la vida de manos de la banda terrorista ETA", ha explicado. Su inauguración se hace cuando se cumplen 40 años de la fundación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Los tiempos cambian, las circunstancias cambian, el PP cambia y los responsables del PP cambian, los retos, los gobiernos, pero es muy importante para avanzar en el futuro no olvidarnos de nuestro pasado", ha insistido, recordando que "hay muchas personas que murieron por nuestras siglas para que hoy el PP sea lo que es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios