Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Danza

'Blancanieves'

  • Original recreación del simbólico cuento

Poco se ha prodigado por España este Ballet, fundado en 1985 por una de las personalidades más originales de la danza contemporánea. Francés de padres albaneses, Angelin Preljocaj ha realizado numerosos y eclécticos trabajos, tanto para su compañía, residente en el famoso Pavillon Noir de Aix-en-Provence, como para otras instituciones, entre las que se cuenta el Ballet de la Ópera de París. Sus investigaciones sobre las distintas relaciones entre la música y la danza se alían en su repertorio con piezas como N (2004), que constituye un verdadero alegato contra la violencia y el terrorismo.

Tras su versión de las Cuatro estaciones de Vivaldi, Preljocaj afronta el reto de contar, a través de la danza de sus 26 bailarines y de algunos fragmentos de las Sinfonías de Mahler, el inmortal cuento de los hermanos Grimm que, para el creador, supone una especie de historia de Edipo al revés. La pieza, que ha sido vestida por Jean-Paul Gaultier, se estrena el 25 de septiembre en la Bienal de Danza de Lyon.

Programa:

Ballet Preljocaj

Centro Coreográfico Nacional de Provenza/Alpes-Costa Azul/

Aix en Provence/Bouches-du-Rhône l Dirección Angelin Preljocaj l Coreografía Angelin Preljocaj l Música Gustav Mahler l Escenografía Thierry Leproust l Vestuario Jean-Paul Gaultier l Vídeo Gilles Papain l Iluminación Patrick Riou

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios