Deportes

Recorrido, horarios y cortes de tráfico de la 33ª Carrera Popular del Parque de María Luisa de Sevilla

La Plaza de España es la meta de la carrera.

La Plaza de España es la meta de la carrera. / José Ángel García

Este domingo 24 de octubre se celebra en Sevilla la 33ª Carrera Popular del Parque de María Luisa. Un evento deportivo que recorrerá el entorno de este bello enclave de la ciudad con dos pruebas diferentes: una de 10 kilómetros y otra más corta de 5. Asimismo, habrá una carrera para escolares con distintas categorías.

La carrera principal de 10 kilómetros comenzará en la Avenida de Borbolla y pasará por estas calles: Manuel Siurot, Cardenal Ilundáin, Avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Ramón Carande, Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Poeta Manuel B. Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega, Cardenal Ilundáin, Avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Rodríguez de Casso y Plaza de España, donde está la meta. 

La de los 5 kilómetros recorre las calles: Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Poeta Manuel B. Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega, Cardenal Ilundáin, Avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Rodríguez de Casso y Plaza de España. 

Las carreras escolares comienzan en Rodríguez de Casso y pasan por: Avenida Pizarro, lateral del Museo de Artes y Costumbres, Plaza de América, Lateral del Museo de Artes y Costumbres, Avenida Pizarro, Avenida Rodríguez de Casso y Plaza de España (varía según la categoría).

Horarios de las pruebas

Los horarios son los siguientes: 

  • Handbikes a las 09:00
  • Salida del 10K a las 09:30. Las entregas de premios serán a entre las 10:30 y las 11:00.
  • Salida del 5K sobre las 10:00, cuando pase el último corredor del 10K por este punto kilométrico. 
  • Salidas de las carreras escolares sobre las 11:00, cuando acaben el 10K y el 5K por este orden: cadete, infantil, alevín y benjamín.

Cortes de tráfico por la carrera

Las diferentes avenidas por las que pasará la carrera popular sufrirán un corte total durante la prueba de este domingo. Las interrupciones de tráfico comenzarán a las 07:00 y acabarán a las 11:00. Desde el Ayuntamiento recomiendan usar las rutas alternativas para evitar posibles atascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios