Lotería de Navidad

Qué hacer con el décimo si te toca la Lotería de Navidad

Qué hacer con el décimo si te toca la Lotería de Navidad

Qué hacer con el décimo si te toca la Lotería de Navidad / Archivo

Siendo realistas, conseguir el décimo ganador, por ejemplo, de 'El Gordo', es muy complico. Aún así, la esperanza es lo último que se pierda y más en Navidad. Por ello, si ese día alguno de los jóvenes del Colegio de San Ildefonso canta tu combinación, debes tener muy claro cómo actuar a la hora de cobrar el premio.

En el caso de que sea compartido, el décimo no debe ser cobrado solo por una persona, se debe especificar ante el banco a cada agraciado y la participación porcentual de cada uno de ellos. Esto es fundamental si no se quiere acabar ante un juez.

Por otro lado, Hacienda estará muy pendiente de las personas en el día más feliz de sus vidas porque se llevará un pellizco de los premios más altos del sorteo. Los premios inferiores a 40.000 euros no tendrán ningún tipo de condicionante por parte del Estado. Ahora bien, los que superen ese importe, tendrán que facilitar a Hacienda un tipo del 20% de la cantidad excedida. 

Aquellas personas que hayan sido agraciadas con premios menores, es decir, inferiores a 2.000 euros, podrán cobrar en las distintas Administraciones que existen a lo largo y ancho del territorio nacional. En el caso de que la Diosa Fortuna lo haya abrazado de lleno, las cantidades elevadas del sorteo solo podrán ser cobradas en las entidades bancarias establecidas en los estatutos de Loterías y Apuestas del Estado.

Por último, los ganadores deberán recopilar todos los datos necesarios como la documentación, el décimo, la clave para que puedan corroborar la valía del premio. Además, deben saber que los bancos no tienen ningún tipo de derecho a cobrar cualquier tipo de comisión.

Ya quedan pocas fechas para que llegue el 22 de diciembre, un día marcado en rojo para los amantes de la suerte ya que se produce el sorteo de la Lotería de Navidad. Este año el Teatro Real de Madrid no tendrá ese color especial que viste en una jornada tan señalada al tener que celebrarse el sorteo sin público, pero millones de personas estarán en sus hogares esperando un regalo caído del cielo en forma de millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios