FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lotería de Navidad

Qué pasos seguir si te toca la Lotería de Navidad

Tratar de mantenerte en el anonimato es la mejor idea.

Tratar de mantenerte en el anonimato es la mejor idea.

Todos hemos soñado alguna vez con que nos tocase el Gordo. Sin embargo, una vez que te encuentras en una situación así no es tan sencillo asimilarlo ni tener claro lo que tenemos que hacer desde ese mismo instante. 

Los nervios y la baja posibilidad de ser uno de los acertantes nos pueden jugar malas pasadas en los momentos posteriores a ganar la Lotería de Navidad. Y para evitar eso no hay nada mejor que tener ciertos puntos claros antes de que llegue el día 22 de diciembre.

Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad

  1. No te precipites: comprueba con calma que tu décimo ha sido premiado y cuánto dinero te correspondería del mismo. Puedes hacerlo en la propia página de la lotería. Si ha sido premiado también puedes calcular el importe de tu premio correspondiente.
  2. Asegúrate de cuánto dinero te ha tocado: en la misma página de la lotería puedes incluir cuánto te has jugado y el número del décimo, ahí mismo se indica la cantidad. Igualmente debes saber que El Gordo de Navidad trae 4.000.000 de euros por serie, lo que equivale a 400.000€ por décimo. El segundo se lleva 1.200.000€ por serie y los quintos también ascienden a 60.000. Ten presenta también que Hacienda retiene parte del premio.
  3. Infórmate de los plazos para cobrarlo: se pueden cobrar el mismo día del Sorteo a partir de las 18:00. Si el premio es inferior a 2.000 euros, puedes cobrarlo en cualquier administración de loterías. Si el premio es más de 2.000 euros, tienes que llevar el décimo a una entidad bancaria autorizada por Loterías y Apuestas del Estado. Y no te despistes, os premios de la Lotería de Navidad caducan a los 3 meses.
  4. Sé discreto: es normal que con la emoción del momento te apetezca llamar a todo el mundo y contárselo pero lo más recomendable es intentar mantener el anonimato. Para ello, una vez te decidas a ir a cobrar el premio lo aconsejable es que pidas cita previa con la entidad bancaria.
  5.  Consulta a un asesor: de cara a la declaración de la renta debes asegurarte de que todo esté en orden. Tanto si estás soltero como si estás casado (dependiendo en qué régimen), es importante consultar a un especialista para evitar futuros problemas.
  6. Ponte en contacto con los otros ganadores: si juegas el décimo a medias con alguien, en grupo, en una empresa, etc. Ten presente que para poder cobrarlo es necesario identificaros a todos los participantes, siempre que el importe sea superior a 2.000 euros. Si juegas una participación de un décimo premiado, entonces debes contactar con la entidad que te la vendió para saber dónde y cómo podrás cobrar el dinero.
  7. Ten mente fría: cuando nos vemos abrumados por una cantidad así de dinero se nos vienen mil locuras a la cabeza en las que gastarlo. Antes de irte de tu trabajo, comprarte ese capricho carísimo o algo por el estilo intenta comprender de qué forma este dinero podría hacerte la vida más fácil a largo plazo. Puedes contemplar la opción de una inversión inmobiliaria o hablarlo con un asesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios