Sorteo Lotería Navidad

El Gordo salpica a toda Málaga con 13,6 millones de euros

  • El 03347 premia a malagueños de Benajarafe, Arroyo de la Miel, Torrox, Torremolinos, Almáchar, Marbella, San Pedro Alcántara, Ronda y hasta en seis administraciones de Málaga capital. 

A la izquierda, el comprador de los siete décimos vendidos en Benajarafe del Gordo de la Lotería de Navidad.

A la izquierda, el comprador de los siete décimos vendidos en Benajarafe del Gordo de la Lotería de Navidad. / Mayte Cortés

Felicidad en una administración de Ronda que ha dado el Gordo Felicidad en una administración de Ronda que ha dado el Gordo

Felicidad en una administración de Ronda que ha dado el Gordo / (Ronda)

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 03347, premiado con 4 millones de euros el billete, ha caído de lleno en la provincia de Málaga, dejando a numerosas personas con un buen pellizco en el bolsillo. El número se ha vendido en Benajarafe, Arroyo de la Miel, Torrox, Torremolinos, Almáchar, Marbella, San Pedro Alcántara, Ronda y hasta en seis administraciones de Málaga capital. Se han vendido 34 décimos con un premio total de 13,6 millones de euros

Es especialmente llamativo que la administración de la calle Barlovento 2, ubicado en la zona de Los Prados, ha repartido dos premios: el Gordo y un cuarto con el 67774.

Benajarafe

Benajarafe ha sido donde más suerte ha repartido El Gordo de la Lotería de la Navidad, con siete décimos vendidos a una misma persona. Pepe Delgado es un jubilado con 75 años que le gusta echar la lotería los jueves, en Navidad y en El Niño. En su vida no le han tocado más que 6 euros y “la devuelta”. Ahora la fortuna le ha sonreído con 2,8 millones de euros. La intuición de su mujer y la suerte que requiere estos casos le hizo comprar siete décimos del 03347, el Gordo. Los intercambió con sus tres hijos, su hermano, su cuñado y un amigo de la infancia, Antonio Díaz. Pasadas las dos de la tarde descorchaba el champán con la propietaria de la administración de loterías de Benajarafe, Águeda Claros y su hijo Juan Robles.

“Mi mujer me escribió un número que ahora no recuerdo pero que acababa en 347. Cuando Juan lo metió en la máquina me dijo que estaba agotado. Entonces, fui improvisando con los dos números que faltaban y de todos los que le decía no había. Entonces me preguntó si me daba el primero que saliese de la máquina con la terminación 347, y acepté. Por eso le debemos la suerte a mi mujer y a él”, decía Pepe que aunque tranquilo no era capaz de verbalizar qué iba a hacer con los 400.000 euros que le habían tocado. Entre otras cosas, porque ya había cubierto a toda su familia con un décimo premiado.

Pepe Delgado abre una botella de champán para celebrar los siete décimos que había comprado del Gordo en Benajarafe. Pepe Delgado abre una botella de champán para celebrar los siete décimos que había comprado del Gordo en Benajarafe.

Pepe Delgado abre una botella de champán para celebrar los siete décimos que había comprado del Gordo en Benajarafe. / M. Cortés

“Me parece mentira, no sé qué puedo hacer con el dinero”, explicaba este hombre que ha tenido dos fruterías en la capital malagueña durante 45 años. “Enhorabuena, deséame suerte para El Niño”, le decían sus vecinos a las puertas del estanco de la antigua nacional 3.40 de la localidad veleña donde lo compró.

“Estaba viendo la retransmisión cuando he visto el número del Gordo y como me sonaban las tres cifras que me dijo mi mujer, creía que me había tocado la pedrea. La sorpresa ha sido cuando me ha levantado para cogerlo del cajón y comprobar que era mucho más”, ha recordado.

Con él estaba celebrándolo su amigo Antonio Díaz, con el que intercambió otro décimo. “Es mucha la amistad que tenemos. Yo lo compré en el Gato Negro y se lo cambié. Ha sido su hijo el que me ha llamado cuando estaba en el coche, cuando lo he comprobado no me lo podía creer”, relataba este hombre que ha sido transportista de profesión. “Voy a ayudar a mi familia”, ha asegurado sin dudar sobre el destino del premio.

La responsable del despacho, Águeda Claros, ha comentado que hace unos días tuvo "una corazonada de que algo muy grande iba a pasar", por lo que repartir el primer premio del sorteo de Navidad le ha supuesto una "alegría enorme" y ha deseado "que lo disfrute la gente".

Había dado otro Gordo pero el 16 de agosto de 2016, “ese fue con mucho menos dinero y no tan emocionante. El de Navidad es especial”. También su hijo, Juan Robles estaba radiante por haber contribuido a este premio. “Es una alegría que además sea para Pepe, un vecino de Benajarafe de siempre”, ha añadido.

Arroyo de la Miel

Administración de Arroyo de la Miel. Administración de Arroyo de la Miel.

Administración de Arroyo de la Miel.

No ha habido champán, ni tampoco brincos ni gritos de alegría, pero en la administración número 3 de lotería de la peatonalizada Blas Infante de Arroyo de la Miel se han vendido seis décimos del 03347, o lo que es lo mismo, el Gordo de Navidad. Las hermanas Ana María y Alicia García son las titulares de este negocio familiar, la tercera generación encargada de repartir suerte en el municipio desde 1960 y este 22 de diciembre han dado su primer premio de Navidad.

“Al principio no me lo creía, pero estamos muy contentas”, ha comentado una de las hermanas tras conocer que habían vendido seis boletos premiados, los que esperan que les haya tocado a “clientes fieles que vienen cada semana”.  

Aunque ninguno de los agraciados se ha dejado ver por el barrio hasta la hora del cierre al mediodía, en la puerta del local no fueron pocos los vecinos y curiosos que se acercaron a felicitar a las protagonistas de la jornada.

“¿Es aquí donde ha tocado el premio?”, era una de las preguntas más habituales que se escuchaban por la calle, mientras otros aprovechaban para fotografiarse con el número ganador. “Mira que siempre compro aquí, pero no ha habido manera, espero que se haya repartido bien”, comentan. Otro año será.

Ronda

En Ronda la suerte ha llegado mediante dos décimos del Gordo y un quinto premio, dejando más de 800.000 euros con premios principales de del sorteo de Navidad.

Celebración del Gordo en Ronda.

El despacho situado en la avenida de Málaga ha sido el primero el repartir la suerte con uno de los primeros menores, aunque mientras sus responsables y vecinos celebraban que la suerte les había tocado aunque fuese con un quinto premio, ha llegado la noticia de que también habían vendido un décimo del primer premio, lo que ha hecho que se desatase la alegría y hayan descorchado una gran cantidad de botellas de cava y champán.

“No sabemos a quién le ha tocado, somos un barrio obrero, esperemos que le haya tocado a alguien que le haga falta”, señalaba Loli Porras mientras no dejaba de recibir felicitaciones.

Mientras tanto, en pleno centro también ha llegado el Gordo con un décimo vendido en la administración número 1. Allí María González, su responsable, mostraba una gran alegría por dar el Gordo, ya que no hace mucho que se hicieron cargo de este despacho de loterías. Al igual que en el caso anterior, el afortunado tampoco se ha dado a conocer, aunque al tratarse de una administración situada en un zona frecuentada por los turistas, la suerte podría estar en casi cualquier parte de España.

El Gordo en la provincia de Málaga ha tocado en las siguientes administraciones. 

  • Carretera Almería, 138. Benajarafe (Vélez-Málaga)
  • Avda. Blas Infante, 8 l- 2. Arroyo de la miel (Benálmadena)
  • Carretera Almeria-Morche, 114. Torrox
  • Paseo del Colorado, 20-local 4. Torremolinos
  • Redondo, 1. Almáchar
  • San Vicente de Paul,esquina Paseo Limonar. Málaga
  • Barlovento, 2. Málaga
  • Galveston, 1. Marbella
  • Marques del Duero, 23. San Pedro Alcantara
  • Avda. de Málaga, 52 loc 1. Ronda
  • Santa Marta, 3. Málaga
  • Gaucin, 12. Málaga
  • Carrera Espinel 15. Ronda
  • Pablo Ruiz Picasso,16. San Pedro Alcántara
  • Escultor Marin Higuero, l-15. Málaga

Para comprobar los números ganadores del sorteo de la Lotería de Navidad puede hacerlo en nuestra página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios