TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Lotería de Navidad

Compartir un décimo de lotería por WhatsApp, de manera segura, es posible si sigues estos pasos

Compartir un décimo de lotería por WhatsApp de manera segura es posible si sigues estos pasos

Compartir un décimo de lotería por WhatsApp de manera segura es posible si sigues estos pasos

Un año más, como es tradición, miles de españoles se acercarán a su sucursal favorita para hacer con un buen número para la lotería de Navidad. Como cada año muchos de estos números serán compartidos entre varias personas esperando que la suerte les sonría.

Sin embargo hay que seguir una serie de consejos para que todo salga bien, y si el día 22 toca la puerta el Gordo no haya problemas con las personas con las que se comparte número. Los mensajes a través de WhatsApp o Telegram pueden ser un gran aliado en esta ardua tarea. Para dejarlo todo muy bien resulto y que no quede ningún cabo suelto estos son los consejos que debes seguir.

Grupo de WhatsApp

Sí, es cierto que tener mil grupos de WhatsApp puede ser un quebradero de cabeza enorme, y muchas veces se terminan silenciando mínimo un año o para siempre. Pero en esta ocasión puede ser un gran aliado. Lo mejor es que solo estén dentro de ese grupo las personas que participen en el sorteo y que sirva única y exclusivamente para hablar de cosas relacionadas con la lotería o los boletos.

Una imagen vale más que mil palabras

Para que quede constancia del décimo con el que se va a jugar en el 2022 es bueno enviar una imagen. Así quedará constancia del número al que se apuesta. La imagen deberá mostrar de forma clara todos los datos así como el número, la serie, la fracción y el precio, y ya si en la parte trasera está firmado por todos los participantes mejor.

El depositario

Todo el mundo puede saber quién es el que tiene el décimo en su poder, pero para que la conversación tenga validez, como prueba de que se ha participado y de que lo tiene en su poder, lo más recomendable es dejarlo por escrito. Así no existirán errores, y si el boleto cambia de manos dejarlo claro.

¿Quién juega?

Sabiendo quien tiene el décimo, también es necesario saber quien participa en el sorteo.  Por ellos, se recomienda que se deje por escrito, ya sea en el chat o la parte trasera de la participación quien lleva ese número. También para que no existan conflictos es importante dejar claro quien ha pagado y quién no.

Nada de vaciar el chat

Es muy común que las personas que tiene una gran cantidad de mensajes de forma diaria vacíen los chats de forma frecuente, eliminando tanto fotos, como audios y mensajes. En esta ocasión lo mejor es esperar. No se deben perder los mensajes que corroboran que participas en el sorteo, por ello si deseas borrar el chat es imprescindible que se tenga una copia de seguridad en e-mail o cualquier otra plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios