Pastelerías artesanas

Sobremesas mágicas con vino de jerez y galletas de Prato

  • Dulces momentos para compartir, tertulias que se alargan

Quizás uno de los mejores momentos de una comida es la sobremesa. Ya con la barriguita contenta, y felices de haber compartido manjares y vino, con un punto de somnolencia, se abren nuestros corazones para contar anécdotas y vivencias varias.

¿Buscando un buen broche que alargue esos instantes tan mágicos?

Como fin de fiesta gastronómico en estas tierras, se recomienda una copita de un vino dulce de Jerez. Y señores, estamos de suerte, acaba de llegar a Cádiz el perfecto maridaje: las Galletas de Prato, o también llamadas Cantuccini.

Son unas galletitas secas de almendra, crujientes y porosas, con un toquecito de anís, cuya historia está vinculada a la Toscana desde el siglo XVIII. Muy parecidos también a los carquiñolis catalanes.

Perfectas para acompañar vinos tipo Cream o PX. Ideal tenerlas en la despensa, y organizar un postre improvisado que nunca falla: una bola de helado de vainilla, un chorrito de Pedro Ximénez y una galleta de Prato.

¿Dónde encontrarlas? En las pastelerías artesanas Jesús, en Jerez de la Frontera. 

Galletas de Prato Galletas de Prato

Galletas de Prato / Pasteleria Jesus (Jerez de la Frontera)

Están regentadas por Sonia Jiménez y Alberto Rodríguez, situadas en : 

  • Calle Bizcocheros, 28  -  Teléfono: 956336260
  • Avda. Amontillado, 12  -  Teléfono: 956312018

Sus dulces están disponibles online en la siguiente dirección:https://www.pasteleria-jesus.es , distribuyen a todo Jerez. Instagram: @pasteleria_jesus 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios