REGISTRO

Un tribunal avala un piso turístico en una comunidad de vecinos de Los Remedios

La Audiencia de Sevilla tumba la prohibición que fijó la comunidad y recuerda que el alquiler turístico no está incluido en la limitación de establecer actividades mercantiles en las viviendas. La comunidad llegó a colocar carteles de rechazo al piso turístico en la misma puerta de la vivienda. El gesto de caridad que pudo acabar en cuatro años de prisión. Un juez perdona una deuda de casi 300.000 euros a un matrimonio de Sevilla.

Derecho laboral

Declaran procedente el despido de un trabajador que agredió a un compañero tras una comida de Navidad

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) razona que los hechos fueron graves, al propinar puñetazos que le causaron a la víctima una herida que requirió sutura y visita al oftalmólogo. El gesto de caridad que pudo acabar en cuatro años de prisión. Condenados a más de siete años de cárcel los dos policías y el guardia civil que ayudaron a una banda de narcotraficantes. .

Incapacidades

Niegan la incapacidad a una administrativa de 46 años que utiliza una silla de ruedas por su artritis

El tribunal considera que la trabajadora es “sustancialmente independiente” en su vida personal y social, y recuerda que la existencia de un cierto grado de discapacidad no lleva asociado el reconocimiento de una invalidez en cualquiera de sus grados. El Supremo reconoce el derecho de la hija de una dependiente fallecida en Dos Hermanas a percibir los gastos adelantados. Absuelta una pareja que llamó "negra y sudaca" a una mujer en la cola de un supermercado.

dependencia

El Supremo reconoce el derecho de la hija de una dependiente fallecida en Dos Hermanas a percibir los gastos adelantados

Desestima un recurso de la Junta y da la razón a la hija y tutora de una mujer que falleció sin que Asuntos Sociales aprobara la propuesta del Programa Individual de Atención (PIA). La Audiencia absuelve a un conductor que fue condenado por conducir sin puntos. Una juez investiga a tres inspectores de Hacienda de Sevilla por realizar numerosos embargos indebidos a un abogado.

El tribunal no aprecia delito de odio

Absuelta una pareja que llamó "negra y sudaca" a una mujer en la cola de un supermercado

El tribunal considera que la conducta se encuadra en un delito de injurias graves, pero no puede condenar porque ese delito exige querella de la víctima. La Audiencia absuelve a un conductor que fue condenado por conducir sin puntos. Una juez investiga a tres inspectores de Hacienda de Sevilla por realizar numerosos embargos indebidos a un abogado.

seguridad vial

La Audiencia absuelve a un conductor que fue condenado por conducir sin puntos

La sentencia tuvo en cuenta que el conductor había logrado que le anularan una multa por la que le habían retirado seis puntos del carné porque no le fue notificada adecuadamente. Una juez investiga a tres inspectores de Hacienda de Sevilla por realizar numerosos embargos indebidos a un abogado. El juez mantiene a Tejado en prisión por los "claros indicios" de su participación en una "organización criminal".

Sentencias

Cinco años de cárcel por abusar de su prima aprovechándose de su estado de embriaguez

El procesado deberá indemnizar a la víctima con 8.000 euros por los daños morales y con 12.628 euros por el lucro cesante, ya que la mujer no ha podido desde entonces seguir con su trabajo. Una juez investiga a tres inspectores de Hacienda de Sevilla por realizar numerosos embargos indebidos a un abogado. El juez mantiene a Tejado en prisión por los "claros indicios" de su participación en una "organización criminal".

Derecho laboral

Declaran procedente el despido de una trabajadora de Eroski que robó 15 euros de la cartera de una clienta

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) rechaza el recurso de suplicación interpuesto por la trabajadora y confirma la resolución dictada por el Juzgado de lo Social número 7 de Bilbao. Confirman la incapacidad absoluta a un soldador con trastorno emocional y dependencia al alcohol. Condenan a Ryanair a readmitir a una azafata despedida en la huelga de 2022.

Seguridad Social

Confirman la incapacidad absoluta a un soldador con trastorno emocional y dependencia al alcohol

REGISTRO

Confirman la sentencia que condenó a Ryanair a readmitir a una azafata despedida en la huelga de 2022