Congreso

Abogados británicos y españoles se encuentran en Sevilla

  • La Conferencia Anual de la Asociación de Abogados Hispanobritánica será del 18 al 20 de octubre en el Colegio de Abogados de Sevilla.

El derecho británico y español a debate en Sevilla

El derecho británico y español a debate en Sevilla / M. G.

La Asociación de Abogados Hispanobritánica (BSLA) celebra su conferencia anual del 18 al 20 de octubre en Sevilla. Este encuentro de juristas ha sido diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios y las herramientas oportunas acerca de temas de interés en las jurisdicciones anglo-española.

En una sociedad donde cada vez existe más movilidad de trabajadores y donde las relaciones internacionales están en continuo cambio, un encuentro que está pensado para reforzar los vínculos entre los letrados de ambos países contribuye, sobre todo, a ampliar horizontes para los nuevos abogados. En cualquier caso es una oportunidad única para que tanto unos como otros conozcan la forma de trabajar en los dos países. 

De hecho, en zonas concretas de España como la Costa del Sol o Levante, cada vez hay más abogados que tienen que trabajar con conocimiento de ambas legislaciones. Se trata, sobre todo de temas de disoluciones matrimoniales, impuestos, sucesiones, blanqueo de capitales, temas urbanísticos y, últimamente, mucha preocupación por cómo va a afectar el Brexit a los británicos residentes en España.

Durante estos tres días los ponentes expondrán casos prácticos que sirven de estudio comparativo de ambas jurisdicciones. Este encuentro se ha realizado en años anteriores en Valencia, Barcelona y Málaga. Las intervenciones y discusiones serán en inglés.

Otra de las ventajas de la Conferencia Anual de abogados hispanobritánicos es la posibilidad de afianzar relaciones entre los profesionales del Derecho en ambos países, puesto que en algunos asuntos en los que tanto unos como otros necesitan un especialista local. 

Ponentes

El encuentro está especialmente pensado para los abogados que representen los intereses de clientes anglo-españoles. Entre los ponentes figuran Javier Casado Román (letrado de la Administración de Justicia. Miembro de la Red Española de Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia), David Bowman (Teacher Stern LLP), Richard Saynor (23 Essex Street Chambers) o Michael Doran (Baker McKenzie) entre muchos otros.

La Asociación de Abogados Hispanobritánica tiene unos cincuenta miembros, entre los que hay tanto despachos como miembros a título personal. Fue fundada en el año 2001 y busca promover la cooperación y la relación entre los abogados de Reino Unido y los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios