Muerte de dos militares en Cerro Muriano

La familia de uno de los soldados fallecidos en Cerro Muriano manda una carta a Margarita Robles con 35 preguntas

el caso de los ERE

La Audiencia pide a la Fiscalía Anticorrupción que informe sobre el indulto a Griñán

La petición se produce después de que la Junta de Andalucía se haya pronunciado, lo que provocó la queja de la defensa del ex presidente andaluz. La Audiencia rechaza la queja de Griñán por permitir que la Junta opine sobre su indulto. Los ex altos cargos de los ERE cumplen el primer año en prisión a la espera de los indultos.

REGISTRO

El Santander investiga posibles irregularidades en la concesión de créditos por 20 millones en Sevilla

La entidad abre una exhaustiva investigación interna y suspende cautelarmente de empleo a cinco trabajadores y directivos. Los empleados implicados proceden del antiguo Banco Popular. "Se han detectado algunas operaciones de préstamos en las que algunos empleados podrían no haber seguido los procedimientos ordinarios de riesgos", señala el Santander.

Actualidad

El TSJA fija dos meses para cumplir la sentencia de la contaminación de la gasolinera de Coria

La resolución ve "inequívoca la existencia de contaminantes en los terrenos" de la gasolinera y ordena reactivar el expediente municipal. La Fiscalía se opone a que Antonio Tejado salga de la cárcel. Condenado a casi nueve años de cárcel el guardia civil de Sevilla que ayudó a narcotraficantes.

REGISTRO

La Fiscalía se opone a que Antonio Tejado salga de la cárcel

El Ministerio Público rechaza la puesta en libertad de los seis investigados que están en prisión y, en caso de que el juez pudiera decidir a favor, reclama una fianza de 100.000 euros para el sobrino de María del Monte y el ciudadano ruso. Tejado carga contra la Guardia Civil por hacer "meras conjeturas" para involucrarle en el robo a su tía. La declaración judicial de Tejado: Ni ofreció información para cometer el robo ni sabía que no funcionaban cámaras y alarma.

Soborno y narcotráfico

El guardia civil corrupto condenado a casi nueve años rechazó un acuerdo por el que sólo le habrían caído algo más de dos

El abogado de Raúl P.M. renunció a su defensa el día antes de que comenzase el juicio al ver que su cliente no acepta un pacto por el que la Fiscalía reducía sustancialmente su petición, que era de catorce años. La abogada que contrató después se presentó ante el jurado popular desvelando ese acuerdo y presumiendo de que nunca había perdido un juicio de ese tipo. La corrupción tiene un precio: condenado a casi nueve años de cárcel el guardia civil de Sevilla que ayudó a narcotraficantes.

Sobornos en la Guardia Civil

La corrupción tiene un precio: condenado a casi nueve años de cárcel el guardia civil de Sevilla que ayudó a narcotraficantes

La Audiencia Provincial castiga con ocho años y diez meses de prisión y once años de inhabilitación al teniente Raúl P.M. por aceptar sobornos e intentar traficar y le impone una multa de 1,5 millones de euros. La sentencia confirma que el entonces jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana trabajó junto a dos acusados y que propuso a un agente encubierto la sustracción de hachís en la propia Comandancia. El guardia civil corrupto rechazó en mayo de 2023 un acuerdo por el que sólo le habrían caído algo más de dos. El jurado declara culpable de corrupción al teniente de la Guardia Civil que también intentó traficar con droga.