Jerez

La Junta anticipa buena parte de los fondos para poner en marcha los planes de empleo

  • El Ayuntamiento recibe de la Junta 7,6 de los 10 millones aprobados para contratar a 798 parados

Interior de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Interior de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. / Pascual

La Junta de Andalucía ha dado vía libre a la transferencia de buena parte del dinero que recibirá el Ayuntamiento de Jerez de los planes de empleo autonómicos de este año. La cuantía anticipada supera los 7,6 millones, casi el 75% del importe asignado.

El organismo autonómico libra así buena parte del dinero casi tres meses después de que el Consejo de Gobierno, aún entonces presidido por Susana Díaz, aprobará la concesión de los más de 10 millones de euros para la contratación temporal de 798 personas. Al respecto, la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, explicó que este expediente, al ser de una cuantía superior a los tres millones de euros, tiene unos “plazos temporales distintos” a los de otros ayuntamientos con importes menores, de ahí que no haya sido hasta ahora cuando se ha podido conceder el anticipo de estos fundos.

La elección de los beneficiarios de estos planes de empleo la hará el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Son cinco líneas de contratación incluidas en esta nueva edición de los planes de empleo autonómico. Así está el apartado dedicado a los desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años, un segundo grupo para el tramo de 30 a 44 años, un tercero para más de 45 años, una cuarta línea para contratación de personal técnico de insercion y una última para mayores de 55 años que tienen la catalogación de desempleados de larga duración.

Desde la Junta de Andalucía se apuntó que el Consistorio jerezano es el que recibirá más cuantía en ayudas de la provincia y uno de los que más dinero percibe de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios