Málaga

Cuenta atrás para la instalación de dos nuevos radares en El Palo, en Málaga

  • El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha instalado la estructura para dos radares fijos que aún no van a empezar a funcionar

Una de las estructura para radares instaladas en Juan Sebastián Elcano.

Una de las estructura para radares instaladas en Juan Sebastián Elcano. / M. H. (MÁLAGA)

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a colocar radares fijos en la ciudad con el fin de que los conductores se adapten a la nueva normativa de la DGT por la que la velocidad  se fijó en 30 km/h por los 50 que estaban permitidos antes de mayo, cuando se actualizó la normativa. La estructura de estos dos nuevos cinemómetros se ha instalado en la avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo, que forma parte del distrito Este. 

Aún no se conoce cuando empezarán a funcionar, pero aún no está instalado más que el báculo en el que tiene cabida el cinemómetro y tras la puesta en marcha del radar necesita un tiempo de pruebas para que su medición sea completamente precisa. Ambos radares estarán separados por una distancia de un kilómetro. Uno de ellos se encuentra junto al hotel Elcano. 

La avenida Juan Sebastián Elcano en su sentido este fue una de las afectadas por el cambio de la regulación de la DGT por la que las calles que sólo tuvieran un carril por sentido disminuyeron su velocidad máxima permitida hasta los 30 km/h. Con esta medida el Consistorio pretende que los conductores se adecuen a las nuevas medidas. 

En total, 3.603 calles de la ciudad (casi el 73% del total), con una longitud de 724 kilómetros, se han visto afectadas por esta medida, aunque los conductores no parecen haberse acostumbrado a ella aún.

Todos estos ejes tienen la particularidad de que disponen o de un solo carril o de dos pero con uno por sentido. De manera precisa, según los datos aportados por el Consistorio, hay 1.656 vías de un carril (241 kilómetros) y 1.947 calles de dos carriles (483 kilómetros).

Es en el distrito Este donde más afectó esta nueva medida. En concreto, los 30 kilómetros por hora pasaron a ser la nueva referencia en 315 vías y casi 94 kilómetros. A éste le sigue Churriana, con 250 calles y 77,6 kilómetros; Puerto de la Torre, con 248 vías y 69,2 kilómetros; Carretera de Cádiz, con 221 calles y 44 kilómetros; Cruz de Humilladero, 195 vías y 48,5 kilómetros; Campanillas, con 191 calles y 40,6 kilómetros; Bailén Miraflores, con 138 calles y 23,8 kilómetros; Ciudad Jardín, con 137 calles y 25 kilómetros; Centro, con 112 calles y 24 kilómetros, y Palma Palmilla, con 68 calles y 13,9 kilómetros.

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