Málaga

Trece hospitalizados menos en Málaga tras un fin de semana con 2 fallecidos por Covid

  • Los nuevos positivos se mantienen por debajo de los 200

  • La tasa sigue bajando ligeramente y ya se sitúa en los 104,3 casos por cada 100.000 habitantes

Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Que lo peor de la quinta ola ya ha pasado en la provincia de Málaga se hace tangible en los registros de camas Covid ocupadas en los hospitales. Este lunes son 13 pacientes menos los que permanecen ingresados debido a los efectos del Covid que el sábado. Pese a los ocho nuevos ingresos son 171 los enfermos que permanecen hospitalizados pendientes de la evolución de su enfermedad.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el ritmo de desocupación es menor, si no se mantiene estable o sube. Este lunes se contabiliza un nuevo ingreso durante el fin de semana que engrosa directamente el número de pacientes que deben ser tratados en estas dependencias. De esta manera son 40 los enfermos en las UCIs malagueñas.

Sigue subiendo, aunque a menor nivel que un mes atrás, el número de fallecidos con Covid. Después de que el domingo no se compartiese el balance diario del coronavirus por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este lunes se cuentan ya por 1.932 el total de decesos en la provincia de Málaga, dos más durante el fin de semana

La incidencia acumulada (IA) sigue en un descenso calmado, este lunes la bajada en la provincia ha sido de 9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que deja el cómputo general en 104,3. Una cifra que está lejos del pico de este verano, ocho veces superior. En la capital el descenso es más acusado y ya se sitúa en los 108 casos. 

En cuanto a los nuevos positivos por pruebas diagnósticas de infección activas, se han contabilizado 145 nuevos contagios este fin de semana, una cifra por debajo de la media que se venía dando los días anteriores, pero que respondería al llamado "efecto fin de semana" cuando los contagios se reducen y vuelven a estabilizarse durante la semana.  En cuanto a los recuperados, son 733 personas más las que han pasado la enfermedad en la provincia de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios