Málaga

Quinto día consecutivo que aumenta la presión asistencial, pero baja la incidencia por Covid en Málaga

Hospital clínico

Hospital clínico / Javier Albiñana

Después de que todos los distritos de la provincia hayan entrado en el nivel 0 de alerta que les permite eliminar las restricciones por Covid, el centro de todas las miradas de preocupación se centra ahora en la presión asistencial. Desde el viernes pasado cuando se registrase la cifra más baja de ingresados con 60, este jueves se registra el quinto día consecutivo de subida y son ya 74 los pacientes que permanecen encamados en los centros sanitarios malagueños. Uno más que este miércoles. 

El dato positivo es que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tomando la misma referencia del viernes anterior, son dos personas menos las que ocupan las camas, siendo 16 hace seis días y 14 este jueves, una menos que las pasadas 24 horas. En esta jornada se han registrado seis ingresos en los hospitales, ninguno de ellos en UCI. 

Otra de las notas positivas es que la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes sigue descendiendo. En la provincia se sitúa en un caso menos y marca este jueves 38,9 puntos. En la capital, que el miércoles notificó una pequeña subida, este jueves vuelve a bajar hasta los 36,3 puntos. 

Mientras, los distritos sanitarios siguen todos por debajo de los 50 puntos excepto Costa del Sol (52,8), pese a que sí fue designado como nivel 0 de alerta por el comité territorial. Así en Axarquía se notifican 28,8 casos; 11,8 en La Vega; 33,9 en el distrito de Málaga; 12,7 en Serranía, y 48 en Guadalhorce; según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Hay que lamentar un nuevo fallecido con Covid, por lo que han perecido ya 1.978 personas en la provincia de Málaga por esta causa. Mientras los contagios siguen estables y este jueves se han notificado 44. Por casi el doble se cuentan los recuperados, que suman 84 en Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios