Málaga

Desconvocan la huelga ferroviaria en Málaga para lunes y martes, por el puente del Pilar

  • El sindicato de ferroviarios ha pactado no llamar al paro los días que coinciden con el festivo

  • Este viernes la huelga ha afectado a ocho trenes de Cercanías que estaban en los servicios mínimos en la línea a Fuengirola

Un tren del Cercanías Málaga-Fuengirola.

Un tren del Cercanías Málaga-Fuengirola. / M. H.

El sindicato ferroviario ha desconvocado la huelga que mantenía para el 11 y el 12 de octubre, después de que este jueves hiciera lo propio el sindicato de maquinistas. Con esto vuelve la normalidad al ferrocarril en Málaga, al menos hasta el 22 de octubre.

Ese día mantiene la llamada el paro el sindicato CGT, que también había convocado una huelga de 24 horas durante este viernes. Según el sindicato, el paro habría afectado a ocho trenes de Cercanías que estaban dentro de los servicios mínimos en la línea C-1, la que une la capital con Fuengirola. De esta manera, serían 38 los trenes que se habrían suprimido, en vez de los 30 que se esperaba. Los servicios mínimos contemplaban que se cubriera el 75% de los trenes estipulados en hora punta y el 50% de los convoyes en hora valle. En la línea que cubre la distancia con Álora se habrían suprimido los siete trenes que se esperaba.

Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, estima que en el acuerdo alcanzado entre el sindicato de maquinistas y Renfe “Málaga vuelve a salir mal parada de las decisiones que se toman en Madrid. El acuerdo no habla de fechas concretas ni de cuánta plantilla estaría dispuesta a poner en Málaga”. Añade que el mismo “no supone ningún gran avance en Málaga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios