Cofradías

Moeckel: "El Baratillo no le presta la más mínima atención a situaciones irrisorias"

  • El asesor jurídico de la Hermandad del Baratillo lamenta que la asociación de juristas 17 de marzo "pierda el tiempo en cuestiones que no tienen ningún recorrido jurídico"

Un detalle del fajín de Franco que luce la Virgen de la Caridad.

Un detalle del fajín de Franco que luce la Virgen de la Caridad.

El abogado Joaquín Moeckel, asesor jurídico de la Hermandad del Baratillo, ha mostrado su satisfacción por la decisión del juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla de archivar la denuncia por la salida de la Virgen de la Caridad portando un fajín del dictador Francisco Franco, aunque ha criticado con vehemencia las acciones legales emprendidas por la asociación de juristas 17 de Marzo.

"A este tipo de situaciones irrisorias y sin ninguna base jurídica seria no le prestamos la más mínima atención, pues el mayor desprecio (jurídico) es no dar aprecio", ha aseverado a este periódico Joaquín Moeckel.

Joaquín Moeckel, en su despacho profesional Joaquín Moeckel, en su despacho profesional

Joaquín Moeckel, en su despacho profesional

El letrado ha añadido que con esta denuncia "se ha puesto de manifiesto que esta asociación pierde el tiempo en cuestiones que no tienen ningún recorrido jurídico, en vez de emplearla en defender realmente derechos humanos que están siendo realmente atacados. Eso sí, en otros países de nuestro entorno".

Por último, ha considerado que esta denuncia nunca debió presentarse. "Esperemos que la próxima vez que se inicie una acción sea presentada con cierto rigor jurídico y no para ganar unas horas o minutos de atención de los medios creando problemas donde había soluciones. El Baratillo afortunadamente no se arruga tan fácilmente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios