Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

vejer

Un bando solicita la colaboración vecinal para blanquear el municipio

  • Estos trabajos estarán temporalmente exentos de licencia y del pago de tasas e impuestos municipales

Propuesta del Ayuntamiento de Vejer para blanquear la Casa de la Cultura.

Propuesta del Ayuntamiento de Vejer para blanquear la Casa de la Cultura. / d.c.

El Ayuntamiento de Vejer, como hace habitualmente cada año por estas fechas, ha solicitado a través de la publicación de un bando municipal la colaboración de los vecinos en el blanqueamiento de las fachadas para lograr que la imagen blanca de la localidad vejeriega "no se deteriore". Teniendo en cuenta los temporales de lluvia que se han producido, según expone el Consistorio, "las fachadas se encuentran en mal estado por el agua y la humedad del invierno".

Durante este tiempo, los trabajos de blanqueamiento y mantenimiento de fachadas estarán exentos de licencia y del pago de tasas e impuestos municipales. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha iniciado los trámites correspondientes para llevar a cabo el blanqueamiento de varios edificios públicos.

Desde el mes de julio del año 1976 en que el conjunto urbanístico de Vejer fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional se ha venido realizando un constante esfuerzo municipal por conservar y enriquecer el callejero local, una acción que ha contado siempre con la colaboración de los vecinos.

"De nuevo recurrimos a la colaboración vecinal para hacer que la imagen blanca de Vejer, como es conocido a nivel mundial, se mantenga", ha declarado el alcalde, José Ortiz.

Precisamente el Consistorio ha abierto un debate en las redes sociales para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto a blanquear la fachada de la Casa de la Cultura, que al ser de piedra ha sufrido un importante deterioro que se quiere reducir con un enlucido de cal en varias zonas dejando solo sus columnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios