Foro

El sector pesquero de Barbate traslada a la Junta sus demandas

  • El Director General de Pesca se ha reunido con una representación de armadores y pescadores

Un momento de la reunión presidida por el Director General de Pesca. Un momento de la reunión presidida por el Director General de Pesca.

Un momento de la reunión presidida por el Director General de Pesca. / D.C. (Barbate.)

Una representación del sector pequero de Barbate ha trasladado al Director General de Pesca, José Manuel Martínez Malia, la problemática que están teniendo con la presencia del alga parda asiática en las zonas habituales de los pescadores artesanales, el retraso en el cobro de las ayudas comprometidas y la incidencia de la Covid-19 en el día a día de la flota extractiva.

Entre los representantes del sector pesquero estuvo, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, quien apuntó que son unas 26 embarcaciones y unas 86 familias las que dependen de la flota artesanal, la que se está viendo afectada a diario por la presencia del alga parda asiática en los caladeros donde colocan sus redes de trasmallo, que horas más tarde sacan llenas de estas algas marinas y no de pescado.

La presencia de atunes está acabando con las especies pesqueras más pequeñas

También alertó Reyes de la alta presencia de atunes que están acabando con otras especies pesqueras más pequeñas, según se recoge en un estudio que se ha desarrollado en los últimos cinco años.

En este encuentro, al que asistió también el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, se informó sobre las ayudas que están pendientes de cobro por la parada biológica del pasado año.

La situación de la pandemia de la Covid fue otro de los temas que se sumaron a la lista de carencias que vienen sufriendo esta pesquería en la comarca de Janda y que ahora busca soluciones.

Este foro, fue convocado por el PP, para abordar los diferentes ámbitos del sector pesquero “de primera mano con quienes mejor conocen la realidad, los problemas, las necesidades y los retos a los que se enfrentan este importante sector productivo de nuestra localidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios