El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Barbate

Una ofrenda floral para recordar a los ocho fallecidos del 'Pepita Aurora'

  • Una obra de teatro rendirá homenaje a los ocho marineros que perdieron la vida hace ahora 11 años

El hijo de un marinero del Pepita Aurora lanzaba un clavel a la mar en 2017.

El hijo de un marinero del Pepita Aurora lanzaba un clavel a la mar en 2017. / manuel aragón pina

El Ayuntamiento rinde homenaje a los ocho fallecidos que dejó el naufragio del Nuevo Pepita Aurora el 5 de septiembre de 2007. Un acto de homenaje y recuerdo con motivo del undécimo aniversario de este trágico suceso que aún está fresco en el recuerdo de los barbateños. Así, se ha realizado una ofrenda floral por parte de la Corporación municipal al mediodía en el muelle del puerto pesquero.

El Nuevo Pepita Aurora regresaba de faenar de las aguas de Larache en Marruecos con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho.

Por estos hechos, el patrón del patrón del pesquero fue condenado ocho años después, en 2015, a 18 meses de prisión y a indemnizar a las familias de los fallecidos con 150.000 euros para cada una de ellas, tras una sentencia de conformidad después de que todas las partes alcanzaran un acuerdo.

Por otro lado, esta noche, a partir de las 22:30 horas en el parque Infanta Elena, se representará por quinto año consecutivo la obra de teatro La Aurora de Barbate, un trabajo de la Escuela de Teatro La Aurora, que dirige el propio delegado municipal de Cultura, Sergio Román.

La obra recuerda aquel día en el que este municipio quedó conmocionado. Se trata de un drama marinero escrito en verso que pone en escena la historia de amor entre Mario, hijo de un sindicalista marinero, y Carmen, hija de un armador. Descendencia de dos familias enfrentadas de por vida que aceptan el amor de sus hijos a regañadientes. Los enamorados luchan contra viento y marea para poder casarse, sin saber que son presos del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios