Janda

Una mujer discapacitada, vejada en Conil por dos menores: le quemaron el pelo y la raparon con una maquinilla

  • Las menores grabaron todo el ataque en vídeo entre risas para después difundirlo por redes sociales

  • La víctima es una mujer de 65 años de edad con una discapacidad del 72%

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz a dos chicas de 15 años de edad, como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral.

Los hechos tuvieron lugar cuando en dependencias de la Guardia Civil de Conil, se recibía un informe de la Policial Local en que aportaba un vídeo que se habría difundido por redes sociales y mensajería instantánea donde se podía ver a una menor que vejaba gravemente y entre risas a una mujer mayor, no pudiendo ubicar ni identificar a los participantes en el citado vídeo.

La gravedad del contenido de las imágenes, convirtió en prioritario el caso para los integrantes del Puesto Principal de Conil, siendo los encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, quienes identificaron a la autora de las vejaciones como vecina de la localidad, y una vez centradas las indagaciones se pudo localizar a la víctima, tratándose de una señora de 65 años de edad, la cual padece una merma en su capacidad mental del 72%.

Por todo ello y tras identificar tanto a la joven que realizaba las vejaciones, como a la que grababa, se procedió a citarlas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Conil en compañía de sus progenitores, para ultimar las oportunas diligencias, que han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, quedando las menores bajo custodia de sus padres.

La Guardia Civil está especialmente implicada en el denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, donde año tras año se realizan campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores, como campañas contra el acoso escolar, de prevención del consumo de estupefacientes, de riesgos en Internet o contra la violencia de género, pero también de concienciación para poner freno a aquellas conductas realizadas por nuestros menores y que tienen como blanco a los más vulnerables, comenzando una campaña durante el presente curso escolar de prevención de los denominados delitos de odio, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz con los colectivos más vulnerables.

La actuación y el apoyo de la Guardia Civil no acabó con la detención de estas menores, sino que incluso los agentes se encargaron de buscar a la víctima una peluquería que ellos mismos abonaron. Además, la Benemérita ha seguido realizando visitas frecuentes a la víctima para empoderarla, así que, a su vez, resocializar a las agresoras. De hecho, han mantenido también entrevistas con los directores de los centros escolares donde cursan estudios y con los padres de las menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios