alcalá de los Gazules

Los movimientos sociales acudirán a la nueva Feria Solidaria Alcalaína

La localidad de Alcalá de los Gazules acogerá el próximo sábado, 7 de octubre, la Feria Alcalá Solidaria 2017, un encuentro abierto y de carácter festivo en el que se darán cita distintos movimientos sociales de ámbito local y provincial con el objetivo de hacer visibles sus líneas de acción.

Se trata de una iniciativa que estará dedicada especialmente a la problemática de los refugiados, con la presencia de entidades conocidas como ACNUR, ASECOP, FAMSI o colectivos de ayuda al pueblo saharaui.

La feria contará con distintos espacios, como el dedicado a la Salud, Deporte y Valores, que estará ubicado en el pabellón deportivo y en un circuito urbano. El segundo espacio, llamado Plaza de la Solidaridad, se situará en el Paseo de la Playa y servirá de punto de encuentro para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones den a conocer sus actividades y proyectos.

En el escenario del parque Félix Rodríguez de la Fuente se ubicará el espacio Teatro Abierto, donde se realizarán desde la ceremonia de apertura hasta la entrega de premios y actuaciones diversas. En el Instituto de Enseñanza secundaria (IES) Pedro Sáinz de Andino se situarán las aulas de diálogo, para la realización de talleres, exposiciones y representaciones teatrales. Por último, en el centro Cultural Santo Domingo se realizarán exposiciones que aportan las ONG.

Según se ha destacado, la inauguración de esta jornada solidaria tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana. A partir de ahí se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye desde la apertura de los stands y las exposiciones a degustaciones de gazpacho caliente y, más tarde, de chocolate y buñuelos, exhibiciones de baile, la representación colectiva de un cuento, la realización de un mural infantil, actuaciones musicales, actividades deportivas o una proyección de cortometrajes sobre los valores de la solidaridad, la no violencia, la igualdad y la tolerancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios