Citación

Todos los investigados de Vejer mantienen su declaración

  • Varios cargos del PP y el ex alcalde del PSOE habían sido citados en el Juzgado de Barbate por una denuncia datada en 2014

Las personas citadas acudieron al nuevo juzgado de Barbate.

Las personas citadas acudieron al nuevo juzgado de Barbate. / D.C. (Barbate.)

Ni una coma han cambiado, de su primera declaración, los cargos del Partido Popular (PP) de Vejer y el ex alcalde del PSOE, tras pasar por las nuevas instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Barbate. Al estar esta causa próxima a prescribir, es por lo que el Juez ha abierto estas diligencias.

Todos ellos se han remitido a la declaración que prestaron en 2014 ante la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, aunque no han querido realizar ninguna valoración pública, ni a la entrada ni a la salida de la sede judicial, siguiendo la recomendación de sus respectivos abogados.

En la documentación con la que trabaja el Ministerio Fiscal, se exponen una serie de presuntas irregularidades con facturas de servicios prestados, pero para los que no existían contratos, solo acuerdo de palabra entre las partes, como un servicio de autobús urbano, la recogida de niños por los campos para traerlos al colegio, los servicios de limpieza de la residencia de mayores o unos cursos de formación para unos alumnos acogidos a un programa de empleo.

Por ello, comparecieron ante el juez, pero fuera de la sala de vistas, el actual alcalde, Manuel Flor y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ambos concejales en aquel momento del gobierno que presidía el ex alcalde popular, José Ortiz.

También compareció el ex alcalde del PSOE, Antonio Jesús Verdú, mientras que su relevo en la Alcaldía, José Ortiz, que ostenta ahora la Concejalía de Urbanismo, y es diputado nacional, comparecerá en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de Madrid, dada su condición de aforado y tras haberlo solicitado por escrito al juzgado barbateño.

También fueron llamados a declarar otros tres ex ediles del PP, Vicenta Morillo, Manuel Basallote y Miguel Ángel Peña, que ya están retirados de la vida política municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios