Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Siniestro

Un incendio provoca el desalojo de una vivienda de la calle Molinero de Vejer

  • Una de las mantas de la cama cayó sobre un calefactor prendiendo el dormitorio

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil acudieron a sofocar el incendio.

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil acudieron a sofocar el incendio. / D.C. (Vejer.)

Efectivos de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil han participado en la extinción de un incendio que se ha originado sobre las 3.00 horas de la pasada madrugada en el número 16 de la calle Molinero de Vejer.

Los vecinos, que aún no se han recuperado del susto, fueron alertados de que una de las viviendas de la primera planta estaba en llamas. Dos chicas, de origen extranjero y que estaban de alquiler en esa vivienda fueron las que llamaron a los servicios de emergencia y a los vecinos para avisarlos de que su casa estaba ardiendo.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que no lo tuvieron fácil para acceder a la vivienda, ya que las chicas habían salido corriendo desde el dormitorio donde se originó el fuego, tras prender una manta con el calefactor que habían colocado entre las dos camas para calentar la habitación. Salieron tan de prisa que cerraron la puerta de la calle, dejando las llaves en el interior.

 Bartolomé Vallejo, jefe de la Policía Local y que tiene experiencia como bombero, saltó por el patio interior del bloque desde la casa de una vecina a la que estaba quemándose, abriendo la puerta y comenzando a lanzar cubo de agua a la zona en llamas, hasta la llegada de los Bomberos desde el parque de El Colorado, en Conil.

Dada la intensidad del siniestro, todos los vecinos del bloque, una decena de familias, fueron desalojadas en previsión de que el siniestro tomase mayor intensidad. Unas horas después volvieron a sus casas, aunque el susto en el cuerpo aún lo mantienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios